Alpine M1, gran disipador pasivo para LGA 1151

Uno de los grandes enemigos a la hora de construir un sistema fanless es el calor generado por los diferentes componentes, muy difícil de disipar sin el uso de ventiladores, lo que obliga a usar procesadores de muy bajo consumo. Por suerte llega el Alpine M1, un disipador pasivo, que nos ayudará a colocar el listón un poco más alto.

El Alpine M1 está diseñado para ser instalado en un socket LGA 1151 de Intel y tiene capacidad para disipar hasta 48W de calor, una cifra notable para una unidad de estas características y que nos permitirá instalar un procesador Core i3, Pentium, Celeron e incluso una versión de bajo consumo de Core i5.

Su diseño es muy simple y se basa en un radiador de aletas de aluminio con una gran superficie de intercambio del calor, sus dimensiones son de 95 mm x 95 mm x 69 mm y tiene un peso de 508 gramos. Incluye pasta térmica preaplicada.

PVP: 13 euros

Fuente: nextpowerup

Recent Posts

  • NAS

Synology presenta ActiveProtect Manager 2.0 con más plataformas compatibles y resiliencia proactiva impulsada por IA

En otra de las presentaciones para medios de Computex 2026, Synology centró el foco en…

15 minutos atrás
  • NAS

Synology adelanta en el Computex 2026 el futuro de DSM con IA privada, agentes autónomos y más foco empresarial

En la presentación para medios de Computex 2026, Synology dejó claro que la siguiente etapa…

27 minutos atrás
  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

9 horas atrás