Intel podría estar preparando un procesador a 5.1 GHz de serie

Hace ya varios años que la carrera por los GHz en los procesadores ha llegado a un estado de bastante calma, hemos continuado viendo incrementos de frecuencia, pero nada tan destacable como años atrás. Esto podría cambiar con la llegada de un procesador de Intel a más de 5 GHz de serie.

Intel podría estar preparando un nuevo procesador Xeon a una frecuencia de serie de 5.1 GHz, sería un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Este nuevo procesador pertenecería a la familia E5-2600 V4 e incluiría 10 MB de caché L3 y un TDP máximo de 165W.

Actualmente el procesador doméstico lanzado al mercado con mayor frecuencia de funcionamiento es el AMD FX 9590, un chip que funciona a 5 GHz de velocidad turbo y que tiene un desmesurado TDP de 220W. Un chip que no ha tenido éxito por su exagerado consumo de energía y el gran calor desprendido y un rendimiento que no iguala a los Core i7 de Intel, mucho más eficientes (y caros, todo sea dicho).

Una lástima que no se trate de un procesador orientado a un uso doméstico, un Core i7 a 5.1 GHz daría un rendimiento muy elevado, una frecuencia a la que no todos los modelos K pueden llegar.

Fuente: kitguru

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

7 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

7 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

10 horas atrás