AMD Polaris anunciada, nueva arquitectura gráfica GCN 4.0

Finalmente AMD ha anunciado oficialmente su nueva arquitectura gráfica GCN 4.0 que recibe el nombre AMD Polaris y que se centra tanto en un enorme incremento de la eficiencia energética como en un gran aumento del rendimiento ofrecido.

Las tarjetas gráficas basadas en AMD Polaris pertenecerán a la serie Radeon R400 y llegaran a mediados de 2016, lo harán fabricadas en un proceso de 14nm FinFET de Samsung y ofrecerán un gran incremento en eficiencia y rendimiento frente a las actuales GPUS fabricadas en 28nm. Acompañando a la GPU encontraremos la avanzada memoria apilada HBM2 que promete ofrecer anchos de banda superiores a 1 TB/s.

Las GPUs AMD Polaris estarán dotadas de HDMI 2.0 y DisplayPort 1.3a siendo capaces de decodificar y codificar vídeo a resolución 4K bajo el códec H.265 a un framerate de 60 FPS. Además la nueva arquitectura Polaris dispondrá de nuevas unidades Command Processor, Geometry Processor, Multimedia Cores, Display Engine y una actualizada Controladora de Memoria Caché L2.

Fuente: videocardz

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

32 mins atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

2 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra «Panther Lake»: Confirman su lanzamiento en 2025 con un nodo 18A

El CEO de Intel confirma que los procesadores Core de arquitectura Panther Lake llegarán al…

2 horas atrás