Nvidia Jetson TX1, Nvidia se une a la inteligencia artificial

Nvidia ha decidido sumarse al sector de la inteligencia artificial con su nueva plataforma Nvidia Jetson TX1 basada en núcleos ARM Cortex A57 y sus poderosos y eficientes gráficos Maxwell.

La nueva placa Nvidia Jetson TX1 se construye con una CPU basada en la microarquitectura ARM Cortex A57 y una potente GPU con arquitectura Maxwell y un total de 250 núcleos CUDA, con estas especificaciones es capaz de ofrecer una potencia máxima de cálculo de 1 Teraflop. Gracias a la tecnología CUDA se multiplican las posibilidades de la robótica en tiempo real al ser la GPU mucho más eficiente a la hora de procesar una gran cantidad de información en punto flotante como la identificación de imágenes u objetos.

El kit de desarrollo completo está disponible para reserva por un precio de 599 dólares mientras que el módulo con un tamaño igual a una tarjeta de crédito estará disponible por 299 dólares. Su lanzamiento está previsto para principio de 2016.

Fuente: dvhardware

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Así es el Minisforum MS-S1 MAX-P495, un equipo compacto con 131 TOPS para inferencia en tiempo real

Minisforum tiene novedades importantes para el IFA 2026. Una de ellas es la Minisforum MS-S1…

8 minutos atrás
  • Reviews

SUNLU FilaDC i10 Review en español (Análisis completo)

Nos gustó la cabina de calentado SUNLU AMS Lite Heater, y hemos decidido traeros otro…

9 minutos atrás
  • NAS

Minisforum N5 MAX-P495, un servidor NAS para agentes de IA con chip AMD Ryzen AI MAX+ PRO y 200 TB

Seguimos nuestra cobertura especial del IFA 2026 de Berlín con novedades enfocadas al hardware profesional…

9 minutos atrás