Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1 con socket LGA 1151 y el chipset Z170 que se presenta con el habitual carenado de la serie y unas especificaciones de infarto

La nueva placa base Asus TUF Sabertooth Z170 Mark 1 llega con un formato ATX y un socket Intel LGA 1151  para dar soporte a los procesadores Skylake de Intel. Rodeando al socket se encuentran cuatro ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 64 GB DDR4 2400/2133 MHz y un desconocido VRM Digi+ que seguro nos impresiona cuando conozcamos sus detalles.

Dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 con soporte para configuraciones de hasta 4 GPUs y tres ranuras PCI-Express 3.0 x1. Respecto al almacenamiento dispone de seis puertos SATA III, y un dos SATA Express siendo especialmente destacable la ausencia de un puerto M.2. Tampoco faltan ocho puertos USB 2.0, seis puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Type A y un puerto USB 3.1 Type C.

Sus especificaciones se completan con la interfaz de red Intel Gibagit Ethernet mediante el chip Intel I218-V, audio de 8 canales Realtek ALC1150 con una sección separada del PCB para evitar interferencias eletromagnéticas. respecto a las salidas de vídeo nos encontramos con DisplayPort 1.2 y HDMI 1.4.

Finalmente llegamos a las características exclusivas de la serie TUF que incluyen:

  • TUF Fortifier: aumenta la rigidez de la placa con un backplate que cubre casi la totalidad de la parte trasera y  puede soportar hasta 10 Kg de peso. Además mejora las temperaturas de los componentes hasta en 13ºC al ayudar a la disipación del calor.
  • TUF Dust Defenders: protectores de plástico y silicona que protegen del polvo los puertos traseros de la placa y los zócalos de RAM y PCI-Express que no se encuentren en uso.
  • TUF ICe, Thermal Radar 2 y TUF Detective 2: tres características que se complementan entre ellas para mejorar la refrigeración
    • ICe: coprocesador integrado en la placa que monitoriza los sensores de temperatura y las velocidades de los ventiladores.
    • Thermal Radar 2: ofrece 12 conectores para ventilador que pueden ser controlados con gran precisión gracias a todos los sensores inlcuidos, permite ajustar los parámetros con un click e incluso monitorizar elementos externos a la placa como la GPU
    • TUF Detective 2:  software que permite al usuario todos los parámetros del sistema desde un smartphone o una tablet.

Fuente: techpowerup

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Radeon RX 6600 LE se lanza en China, ya no exclusivo de Lenovo

En China está surgiendo una nueva e inédita tarjeta gráfica RX 6600 LE, que antes…

23 mins atrás
  • Reviews

Asus ExpertWiFi EBA63 Review en Español (Análisis completo)

Asus ExpertWiFi EBA63 es el primer punto de acceso que lanza Asus con el objetivo…

58 mins atrás
  • Procesadores

Intel Lunar Lake “Core Ultra 200V” duplica el rendimiento gráfico de Core Ultra 100

Un CPU Intel Lunar Lake “Core Ultra 200V” es avistado en un portátil HP Spectre…

2 horas atrás