Qualcomm retrasa el Snapdragon 815 para no mermar las ventas del Snapdragon 810

Los rumores indican que Qualcomm está teniendo problemas de sobrecalentamiento con su Snapdragon 810 que está fabricado con el proceso de 28nm de TSMC, una situación muy diferente a la que está experimentando Samsung con su poderoso Exynos 7420 gracias al uso de los 14nm FinFET de la propia surcoreana.

Ahora hemos conocido que Qualcomm se dispone a retrasar la llegada del Snapdragon 815 para no perjudicar las ventas del Snapdragon 810. El nuevo Qualcomm Snapdragon 815 llegará fabricado con un proceso de 16nm FinFET de TSMC y estará formado por 8 núcleos en una configuración big.LITTLE que consistirá en cuatro núcleos Cortex A53 y otros cuatro núcleos Cortex A72 además de gráficos Adreno de nueva generación.

Una decisión que puede costarle caro a Qualcomm, no olvidemos que Samsung ya es capaz de fabricar chips a 14nm FinFET y podría tomar más ventaja en cuanto al proceso de fabricación para cuando Qualcomm decida sacar del armario su Snapdragon 815. Tampoco debemos olvidar a MediaTek, presente en la mayoría de los dispositivos asiáticos y que también podría robarle cuota de marcado a Qualcomm en el mundo occidental

Fuente: gizmochina

Recent Posts

  • Tablets

Getac enseña la ZX80W Fully Rugged Tablet en Computex 2026 como una tableta de 8 pulgadas para trabajo de campo

Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…

2 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Getac muestra el S510 Rugged Laptop en Computex 2026 como su apuesta por el portátil rugerizado con Intel Core Ultra

En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…

4 minutos atrás
  • Procesadores

AMD responde a Nvidia RTX Spark: «Te equivocas si no compras una portátil Strix Halo»

La reciente incursión de Nvidia en el mercado de los PC de consumo con su…

6 minutos atrás