Qualcomm anuncia el Snapdragon 210

Qualcomm ha anunciado un nuevo SoC Snapdragon 210 que dará vida a smartphones económicos pertenecientes a la gama de entrada pero con una potencia respetable.

Se trata de un SoC fabricado en un proceso litográfico de 28 nm, está formado por un total de cuatro núcleos Cortex-A7 muy eficientes energéticamente a 1.10 GHz que se acompañan de la GPU Adreno 304. Por el lado de la conectividad no encontramos con tecnología de ultima generación como el 4G LTE Cat.4, sumado a las ya más tadicionales como WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, GPS y NFC.

El nuevo SoC soporta pantallas con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles y cámaras de hasta 8 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo a 1080p, además permite reproducir nativamente contenido H.265 mediante la aceleración por hardware.

El resto de las características se completan con la implementación de Quick Charge 2.0 (recarga un 75% más rápida de la batería del dispositivo) y soporte Dual SIM.

Se espera que sea implementado numerosos dispositivos por debajo de la barrera de los 100 euros a principios del próximo año 2015.

Fuente: phonearena

Recent Posts

  • Procesadores

Intel registra un repunte del 78% en centros de datos, pero decepciona a Wall Street

Intel acaba de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre y la historia que cuentan…

41 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Adrenalin 26.10.2: AMD lanza un parche para solucionar cuelgues repentinos

Si tienes una tarjeta gráfica de AMD en tu ordenador, es muy probable que hayas…

3 horas atrás
  • Procesadores

Intel Nova Lake: La próxima gran evolución en procesadores promete un salto histórico en gaming

El mercado de los procesadores para PC se mueve rápido y las filtraciones sobre Intel…

4 horas atrás