Asus Fonepad Note 6: Características técnicas, precio y disponibilidad

Asus ya ha presentado, aunque aún no ha confirmado cuándo lo pondrá a la venta en el mercado, el nuevo Fonepad Note 6, un dispositivo que combina a la perfección todo lo que tiene una tableta y un Smartphone y que, por tanto, puedes utilizarlo como ambas. Su sistema operativo es el Android 4.2 Jelly Bean. Como curiosidad, hay algunos que denominan al Asus Fonepad Note 6 como un “Smartphone de los grandes” y hay otros que optan por llamarlo “Una tableta de las pequeñas”.

Características técnicas

Lo primero que destaca es su impresionante pantalla de 6 pulgadas con panel Super IPS +. La resolución Full HD, excelente, de 1920×1080 píxeles. De ésta forma y dado el peculiar tamaño que toma la pantalla, como hemos comentado anteriormente, vas a poder utilizarlo como Smartphone para chatear con tus amigos o navegar por internet, pero también como tableta si quieres ver una película o leer un libro electrónico.

Una de las características que incorpora el Asus Fonepad Note 6 es el uso de un stylus propio. ¿Qué es esto?. Pues se trata de un conjunto de aplicaciones que, por ejemplo, te van a permitir tomar notas a mano sin tener que escribir con el teclado. A día de hoy, no parece que vaya a haber ninguna aplicación del stylus propio que vaya a permitir dibujar a mano aunque no descartamos que Asus la cree.

Cuenta con un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo y que funciona a una velocidad de 1,6 GHz, muy buena, por lo que notarás como tu “tabletófono “ te va súper fluida, pudiendo cerrar y abrir aplicaciones a una velocidad de vértigo sin miedo a que se te bloqueen.

Sin limites de almacenamiento y memoria

En cuanto a la memoria, dispone de 2GB de memoria RAM y, o bien de 16 GB, o bien 32 GB de memoria interna. En cualquier caso, puedes ampliar la memoria del Asus Fonepad Note 6 mediante la inserción de una tarjeta microSD. Y no solo eso, si no que además tienes 5 GB de almacenamiento adicional en “la nube” de ASUS.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de 1,2 megapíxeles. La resolución de la cámara delantera del Asus Fonepad Note 6 no es muy buena pero para hacer videoconferencias basta. Eso si, ninguna de ellas cuenta con flash.

La batería del Asus Fonepad Note 6 es de 3200 mAh.

Recent Posts

  • Internet

Cómo convertir un correo en una tarea en Gmail y Outlook

En esta guía te voy a explicar cómo convertir un correo en una tarea en…

44 mins atrás
  • Reviews

Razer Firefly V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Aficionados a la iluminación, tenemos una noticia que daros, la Razer Firefly V2 Pro ya…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Navi 41 «RDNA 4» habría tenido un 50% más shaders que Navi 31

Las GPUs de gama alta de la arquitectura RDNA 4 se habrían cancelado, con el…

2 horas atrás