Apple introdujo la cámara de vapor en sus teléfonos por primera vez en la pasada generación, pero eso no ha impedido que ya se posicione como una de las mejores del mercado. Al menos, eso se puede concluir de las pruebas que han realizado al iPhone 18 Pro Max.
La refrigeración era uno de los deberes de Apple desde hacía ya un par de generaciones. Aunque sus teléfonos eran espectaculares, en determinadas circunstancias podían llegar a sobrecalentarse en exceso. Por eso, los de Cupertino han invertido más que nunca en mejorar su cámara de vapor, y el resultado logrado con su último teléfono ha sido fantástico.
El youtuber Geekerwan ha querido poner a prueba al último teléfono de Apple, y para ello ha querido compararlo con flagship de otras compañías, como el OnePlus 15, el iQOO 15 Ultra o el propio iPhone 17 Pro Max de Apple. Como es lógico, los teléfonos de Apple usan el chip correspondiente de su generación, mientras que los dos teléfonos Android de la lista montan el Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5.
Una vez realizadas las pruebas, el iPhone 18 Pro Max alcanzó un límite de potencia de 5,9 W. Esto le coloca por encima del iPhone 17 Pro Max, que se quedó en los 5,4 W. No obstante, a pesar de superarle en potencia, lo curioso es que el nuevo teléfono de Apple logró un resultado térmico mejor. Mientras que el iPhone 18 Pro Max alcanzó los 44,3ºC, el 17 Pro Max llegó hasta los 45,2ºC.
Al compararlo con los teléfonos Android, el iPhone casi igualó en potencia al OnePlus 15, que llegó a una potencia de 6,1 W. Aunque eso sí, este modelo se calienta más, alcanzando los 47,2ºC. Y unos resultados parecidos ofreció el iQOO 15 Ultra con su ventilador desactivado, alcanzando un límite de potencia de 5,9 W con una temperatura de 47,2ºC. Sin embargo, al activar su ventilador al máximo, era capaz de arrojar una potencia de 7,3 W con una temperatura de «solo» 46,2ºC.
Te recomendamos los mejores smartphones de gama alta.
Por tanto, queda claro que el iPhone 18 Ultra ofrece unos resultados espectaculares. Sin duda alguna, es una gran noticia para los que exprimen al máximo el teléfono a la hora de jugar.
CORSAIR ha presentado VOXARA, su primer micrófono de condensador con conexión USB enfocado al sector…
Tras iniciar el despliegue de One UI 9 en la familia Galaxy S26, el calendario…
Mozilla ha lanzado Firefox 156.0 en su canal estable. La nueva entrega del navegador web…