Discos duros y SSD

Optimus GX Pro 850P de 8 TB se lanza con un precio desorbitado de 2.959,99 dólares

SanDisk ha lanzado su nueva línea de unidades SSD NVMe bajo la marca Optimus, destacando el modelo Optimus GX Pro 850P de 8 TB, diseñado y licenciado oficialmente con disipador térmico para PlayStation 5 y la reciente PlayStation 5 Pro. Sin embargo, lo que ha llamado la atención no son sus impresionantes especificaciones, sino su astronómico precio de lanzamiento de 2.959,99 dólares (rebajado de un precio sugerido de 3.699,99 dólares).

Optimus GX Pro 850P: SSD de 8 TB para PS5 de 3 mil dólares

Este coste resulta desorbitado si se compara con la PS5, ya que el SSD de 8 TB cuesta casi cinco veces más que el modelo estándar de PS5 y más de tres veces el valor de una PS5 Pro. Además, la gama completa muestra precios igualmente prohibitivos, con el modelo de 1 TB a 380 dólares, el de 2 TB a 760 dólares y el de 4 TB a 1.500 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La unidad está ofreciendo un rendimiento excelente para el formato PCIe 4.0 que utiliza la PS5, logrando velocidades de lectura secuencial de hasta 7.200 MB/s y 6.600 MB/s de escritura, con una resistencia bastante alta de 4.800 TBW. Hace apenas un año, unidades similares de 8 TB de la misma marca podían adquirirse por menos de 1.000 dólares (e incluso cerca de los 600 dólares en ofertas), lo que representa un incremento superior al 370%.

La razón detrás de este fenómeno ya lo sabemos, auge masivo de la inteligencia artificial. La construcción acelerada de centros de datos ha provocado que la industria de la IA absorba la mayor producción de memorias NAND Flash y DRAM. Esta enorme demanda ha secuestrado el suministro básicamente, disparando los costes de producción y obligando a los consumidores de PC a pagar precios desmedidos por los SSD. ¿Cuándo finalizará esta tendencia? Los analistas del sector no lo tienen nada claro, pero Samsung ha anticipado que esto se podría extender hasta 2028. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RTX Remix 1.5 con RTX IO reduce considerablemente el tamaño de los mods

Nvidia ha lanzado oficialmente la versión 1.5 de RTX Remix, su plataforma de código abierto…

17 minutos atrás
  • Smartphone

Estiman cuanto debería subir el precio del iPhone 18 Pro para que Apple mantuviera intactos su beneficios

La crisis de memoria no solo está afectando al sector del PC. Los teléfonos móviles…

41 minutos atrás
  • Juegos

La portada de GTA 6 ya está aquí, y confirma la apertura de reservas para la semana que viene

Rockstar Games ha compartido hace apenas unos minutos la que será la portada de GTA…

1 hora atrás