Reviews

ASUS ROG Strix Helios II White Review en Español (Análisis completo)

Es cierto, ya hemos analizado este chasis, pero ahora tenemos la versión ASUS ROG Strix Helios II White, que aprovecharemos para darle un repaso y evaluarla con un montaje bastante impresionante con la placa ASUS ROG Crosshair X870E Glacial y la RL AIO ASUS ROG Ryuo IV 360 ARGB.

Estamos ante un chasis de gran tamaño y espacio interior orientado a placas E-ATX y RL custom, soportes para GPU, compartimento de PSU desmontable, cámara de cableado provista de enrutadores y 4 ventiladores de 140 mm incluidos.

Agradecemos ASUS su confianza en nosotros por enviarnos este chasis para su análisis.

ASUS ROG Strix Helios II White características técnicas

Unboxing

La caja de este ASUS ROG Strix Helios II White es de amplias dimensiones y peso, por lo que es recomendable manejarla con ayuda. Por lo demás, tiene un acabado liso estilo vinilo donde se muestra el chasis a color y especificaciones.

En su interior se utilizan dos moldes de espuma de polietileno de gran grosor para sujetarlo, y a su vez viene dentro de una bolsa textil para aislarlo de la suciedad.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Chasis ASUS ROG Strix Helios II White
  • Adaptador para GPU vertical
  • Kit de tornillos de instalación
  • Presillas de plástico adicionales
  • Manual de usuario

Análisis exterior

Dado que hemos analizado ya la versión negra, vamos a ir más rápidos en la descripción de la ASUS ROG Strix Helios II White, pues es repetir lo mismo, pero a ASUS no lo ha querido facilitar para el montaje que más adelante veremos.

Así que tenemos dos zonas con enormes ventanas de cristal templado de 4 mm de grosor, bastante pesados, en visión transparente para lucir el interior, con sistema de anclaje mediante pestañas superiores accionadas por pulsadores traseros, y dos pestañas de agarre inferiores.

Lo bueno de este sistema es que mantiene el cristal sujeto incluso desbloqueado, y además no se usan tornillos, es bastante efectivo, aunque sinceramente, el cristal de la parte derecha no era necesario.

La zona frontal consta de una carcasa de plástico y metal con bordes triangulares y una amplia rejilla central en patrón diagonal sin RGB, con filtro de alta densidad extraíble por la parte superior y 3 ventiladores de 140 mm preinstalados.

Esta zona cambia bastante a la primera versión, que era de cristal y no permitía un paso de aire tan amplio como esta, y además se vuelve mucho más cómoda en el mantenimiento.

Arriba tenemos el panel de I/O con:

  • Botón de encendido
  • Reset
  • Botón de control de iluminación
  • Botón de control de ventiladores
  • 4x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x USB 3.2 Gen2x2 Type-C con Power Delivery 60W
  • 1x Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono

Bajo los botones tenemos iluminación blanca en este panel, un detalle sutil que permite identificar su posición si estamos a oscuras. El resto de la zona del techo consta de un panel extraíble con rejilla estilo panal de abeja con filtro de alta densidad debajo.

En este diseño sin duda destacan los agresivos bordes superiores de aluminio por donde se enturan dos cintas ROG, que además de estética, sirven para coger y manipular el chasis. Se puede retirar, pero perdemos un gran componente estético.

La zona trasera tiene la distribución habitual de un chasis ATX, con ventilador de 140 mm preinstalado junto a la salida de puertos de la placa, 8 slots de expansión horizontales, incluyendo adaptador para GPU vertical, y zona de PSU con marco extraíble.

Destaca el sistema de fijación para las 4 ranuras primarias sin necesidad de usar tornillos, si bien tendría que haberse movido 2 slots hacia abajo, ya que las dos ranuras primeras quedarán en desuso para placas mainstream. También tenemos varios brackets para sujetar cables en el lado izquierdo.

La base del chasis tiene patas de goma con soportes longitudinales, dejando huecos a ambos lados con rejillas para la circulación de aire. Volvemos a tener un panel de malla de alta densidad extraíble.

Análisis interno

Retiramos los paneles de cristal del ASUS ROG Strix Helios II White para ver el interior, el cual admiten placas base ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX hasta 280 mm de ancho. Pero necesita una actualización para poder instalar placas BTF o de conexiones traseras, ya que la propia marca trabaja este formato.

Junto a la zona de placa, en lugar de tener espacio para ventilación, se adopta un sistema de 2 soportes para GPU y un hueco para esconder cables como el ATX, aunque también complica las cosas a la hora de conectarlo en la placa.

No pueden faltar múltiples huecos para pasar cables alrededor de la zona de placa, con uno de gran tamaño sobre la cubierta de PSU con goma de protección. La estética del espacio está muy bien cuidada en líneas generales.

La cubierta de PSU se compone de dos cubiertas atornilladas a la base y a la zona de cables, totalmente extraíbles por si tenemos que trabajar en la gestión de PSU y cableado. Adopta una ventana de metacrilato para ver la PSU y hueco tras el frontal para instalar radiadores.

El espacio es compatible con disipadores de CPU de hasta 190 mm, cubriendo así cualquier formato, y tarjetas gráficas de hasta 450 mm de largo contando ya con los ventiladores preinstalados. Soporta posicionamiento vertical sin límite funcional de anchura.

Espacio para cables y almacenamiento

Tenemos aproximadamente 35 mm de claro para almacenar cables en esta zona trasera del ASUS ROG Strix Helios II White, aunque parte de ella está cubierta con una puerta de plástico oscilante, que se fija con 2 tornillos.

Esta le quita cierto espacio y grosor a los cables, pero a cambio los sujeta y deja fuera de la vista del usuario para mostrar una trasera limpia a través del cristal. Insistimos, no era necesario un cristal en esta parte.

En cualquier caso, el espacio está muy bien cuidado, con varios sistemas de enrutamiento mediante presillas de velcro, el controlador ARGB/PWM bien situado para no molestar a los cables, y cables I/O perfectamente enrutados de serie, que, por cierto, son muchos.

La zona tras la placa base está desaprovechada, y en su lugar los espacios para SSD de 2,5” están situados en el lado izquierdo, tras la puerta, con un total de 4 brackets atornillados.

A ellos se suma una caja de discos de 3,5” con capacidad para 2 unidades bajo la cubierta de PSU, con bandejas y tiras ROG en ellas. Toda la estética está sumamente cuidada en el chasis.

Capacidad de ventilación

El ASUS ROG Strix Helios II White equipa nada menos que 4 unidades Asus ROG de 140 mm y grosor ampliado de 28 mm, 3 frontales en modo inserción y una trasera en modo extracción.

Ofrecen control PWM y giro de hasta 1500 RPM, desarrollando un flujo de aire de 103 CFM, presión estática de 2.3 mmH2O y ruido de 29 dBA, siendo unidades que a máximo rendimiento se dejarán notar en el chasis.

Sus cabeceras se conectan al controlador para su gestión unificada a través de la placa base, sincronizado con la BIOS. Tenemos disponibles 6 cabeceras PWM y 6 cabeceras 5VDG, así que también soporta control ARGB.

El espacio para ventiladores será el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 / 3x 140 mm
  • Superior: 3x 120 / 2x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 / 1x 140 mm

El espacio para radiadores será:

  • Frontal: 360 / 420 mm
  • Superior: 280 / 360 mm
  • Trasero: 120 / 140 mm

Los ventiladores del frontal (o RL en su caso) se fijan a un panel desmontable, por lo que no necesitamos retirar nunca el frontal del chasis. Soporta radiadores de gran tamaño y grosor, pero no configuraciones push & pull.

La zona superior será la favorita para RL también con soporte para 420 mm, pudiendo instalar al mismo tiempo radiadores en frontal y parte superior. Esta soporta grosores de 75 mm para este formato, o incluso más para 360 mm si la placa lo permite.

Instalación y montaje de hardware

Procedemos al montaje con una lista distinta de componentes, y posterior puesta en marcha del Asus ROG Strix Helios II White:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 9 9950X

Placa Base:

Asus ROG Crosshair X870E Glacial

Memoria RAM:

32 GB G.Skill RGB DDR5 6000MHz

Disipador

ASUS ROG Ryuo IV 360 ARGB

Disco Duro

SSD NVMe

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 4080

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000e

Vamos a ver qué tal queda este chasis con componentes a su altura, aprovechando que hacemos review a una de las mejores placas y RL AIO de la marca para 2026.

Comenzamos instalando la PSU, que debemos introducir desde atrás si es que no queremos retirar las cubiertas de PSU, que por cierto, podría ser una sola cubierta para facilitar el trabajo.

Sabemos qué cables vamos a necesitar, así que directamente la instalamos con cuidado de sacar los cables por los pocos huecos que tenemos hacia el compartimento trasero de la placa. Cuidado con cables EPS cortos, porque la distancia hacia la placa es amplia.

Ahora vamos a hacer una pequeña operación antes de colocar la placa base en su sitio, que es la de conectar antes la cabecera ATX, y preferiblemente también las cabeceras USB 3.0 y USB-C.

¿Por qué? Pues hay 2 particularidades aquí: la primera, es una paca E-ATX, además con cabeceras colocadas a 90º, la segunda, el hueco del chasis para pasar la cabecera es reducido y la cubierta de la superficie no ayuda.

Son este tipo de detalles los que salen de improviso en montajes especialmente exigentes, por eso, consideramos que el hueco para conexión ATX a 90º no está del todo bien pensado.

Seguimos ahora con la conexión del resto de cables del chasis:

  • Conectores USB 3.0 para los 4 puertos
  • Cabeceras USB-C para 2 puertos
  • Conector de audio AAFP
  • 3x Conectores SATA para alimentación del controlador e iluminación I/O
  • Conector F-panel unificado
  • Cabecera opcional 5VDG RGB y alimentación de 4 pines hacia la placa

Por cierto, lo de mover la pantalla de la placa base está bien pensado, pues de lo contrario se quedaría parcialmente tapada con el ventilador trasero.

A continuación instalamos el sistema de refrigeración AIO en la parte superior del chasis. Este tiene una particularidad como es la pantalla integrada que debe colocarse en la “orientación correcta”, es decir, que la curva y lado visible caigan hacia el frente.

Para ello necesitamos que las salidas de los tubos del bloque de CPU quedan en la posición inferior. Aunque son de 400 mm, no tenemos problemas en alcanzar el techo del chasis, si bien es la longitud mínima para ellos, tenedlo en cuenta para RL de tubos más cortos, ya que es un chasis amplio.

El último elemento por colocar será la tarjeta gráfica, en este caso una RTX 4080 que consumo 3 slots horizontales. Vemos que los dos superiores del chasis quedan libres, desaprovechando en parte el sistema de bloqueo asistido.

Montaje y resultado final

A continuación mostramos el resultado final con el montaje realizado y el chasis funcionando.

Pruebas de temperatura y ruido

Llevaremos a cabo las pruebas de estrés en el hardware durante 60 minutos para registrar las temperaturas dentro del chasis, con la configuración de stock de sus componentes.

Con un sonómetro verificaremos el ruido generado a máximo rendimiento en nuestro montaje al completo.

Asus ROG Strix Helios II White Temperaturas reposo Temperaturas estrés
Placa 20ºC 21ºC
Chipset 40/40ºC 45/43ºC
CPU 35ºC 90ºC
GPU 30ºC 60ºC

 

Asus ROG Strix Helios II White Estrés
Ruido máximo 53 dBA

Con la CPU por encima de su límite de stock, activando PBO y AI Optimized en la placa, el chasis mantiene un recinto fresco, con una placa a 21ºC y un VRM a menos de 50ºC, mientras que la RL mantiene unas temperaturas excelentes en la CPU.

Es un chasis no muy ruidoso considerando los 4+3 ventiladores activos, con los de 140 mm a máximas RPM, estando por debajo de los 55 dBA. Con un perfil equilibrado bajaremos a unos apacibles 40 dB.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus ROG Strix Helios II White

Ya conocemos muy bien a este chasis al haber hecho dos montajes, consolidándose como una opción de gama alta claramente orientada a montajes entusiastas, tanto por dimensiones como por planteamiento interno.

Su compatibilidad con placas E-ATX como la Crosshair Glacial que hemos usado, tarjetas gráficas de gran formato como una RTX 5090 custom, y sistemas de refrigeración líquida de hasta 420 mm lo sitúan en un segmento pensado para configuraciones sin limitaciones.

La mejora del frontal mallado respecto a la primera versión es clave: el flujo de aire es claramente superior y se refleja en unas temperaturas muy controladas incluso bajo estrés prolongado, con VRM y chipset en valores excelentes y una GPU trabajando con amplio margen térmico.

A esto se suman unos excelentes ventiladores de 140 mm de serie, que con un perfil agresivo tendremos gran flujo y un ruido máximo de 53 dBA.

El controlador PWM y ARGB integrado, aporta un ecosistema de refrigeración completo, sin necesidad de inversión adicional, aunque echamos un poco en falta ARGB en las unidades para que este chasis blanco luzca aún más.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La experiencia de montaje es, en líneas generales, muy satisfactoria, aunque no exenta de matices. El nivel de calidad percibida es altísimo: materiales robustos, cristales templados gruesos, detalles en aluminio y una estética ROG muy marcada que en blanco resulta especialmente llamativa.

El sistema sin tornillos para los paneles, slots y filtros de polvo extraíbles agilizan el trabajo, pero en montajes exigentes con placas E-ATX y conectores a 90º aparecen algunas limitaciones, especialmente en el paso del cable ATX principal y en el aprovechamiento de los slots superiores.

La gestión del cableado es limpia y optimizada visualmente, aunque la puerta trasera resta algo de espacio útil. En funcionamiento, el chasis demuestra estar pensado para rendir.

El precio del ASUS ROG Strix Helios II White es actualmente de 340€ en Amazon, así se ha mantenido durante bastante tiempo, siempre una cifra estable, aunque elevada. Es un chasis premium, sí, pero no con tantas solucione so modularidad de nivel profesional como otros.

Por precio y planteamiento, este chasis está claramente dirigido a usuarios entusiastas, modders y aficionados al hardware de alto nivel que buscan espacio, presencia estética y compatibilidad total con refrigeración líquida avanzada. No es un chasis para presupuestos ajustados ni para montajes compactos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN Y USO DE MATERIALES PREMIUM BASTANTE CARO PARA SUS CAPACIDADES REALES
PANEL I/O POTENCIADO CON USB-C Y 60W PD NO SOPORTA PLACAS BTF
FLUJO DE AIRE MEJORADO, 4 VENTILADORES DE 140X28 MM INCLUIDOS CONTROLADOR PWM/RGB BÁSICO SIN GESTIÓN POR SOFTWARE
CRISTAL TEMPLADO CON PANELES ABATIBLES SISTEMA DE AGUJEROS PARA PASAR CABLES OPTIMIZABLE
AMPLIO ESPACIO INTERIOR
COMPARTIMENTO PARA CABLES CON PUERTA
SISTEMA DE FIJACIÓN SENCILLO PARA GPU HORIZONTAL Y VERTICAL
MONTAJE CÓMODO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2026-06-03

ASUS ROG Strix Helios II White

DISEÑO - 95%
MATERIALES - 97%
VENTILACIÓN - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 92%
COMPATIBILIDAD - 89%
PRECIO - 76%

91%

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

9 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

9 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

9 horas atrás