CarPlay lleva años admitiendo aplicaciones de terceros, pero Apple ha mantenido siempre un control estricto sobre qué tipos de apps pueden funcionar mientras el teléfono está conectado al vehículo. Hasta ahora, los chatbots de IA quedaban fuera de esa lista, dejando a los usuarios limitados a Siri como único asistente de voz. Eso cambiará con iOS 26.4.
La documentación para desarrolladores de la actualización, actualmente en fase beta, incluye las apps conversacionales por voz como una nueva categoría compatible con CarPlay. Esto significa que herramientas como ChatGPT, Claude y Gemini podrán funcionar en la pantalla del vehículo una vez que sus respectivos desarrolladores, OpenAI, Anthropic y Google, actualicen sus aplicaciones para añadir esta compatibilidad.
Apple ha establecido límites claros para esta integración. Las apps de IA no podrán controlar funciones del iPhone ni del vehículo, y tampoco habrá una palabra de activación que permita invocarlas sin tocar la pantalla. El usuario deberá abrir manualmente la aplicación antes de poder interactuar con el chatbot por voz.
Te interesa 👉 Estamos usando mal las capturas de pantalla: iOS 26 ahora las usa para añadir eventos al Calendario
Una vez en uso, CarPlay mostrará una pantalla de control de voz personalizable, adaptada al entorno del vehículo, que proporcionará retroalimentación visual mientras el asistente está activo. Esta pantalla es un requisito técnico que las apps deberán implementar para obtener el permiso especial que Apple exige para este tipo de integraciones. iOS 26.4 se encuentra en beta y se espera que llegue a los usuarios a lo largo de esta primavera.
No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…
La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…
ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…