Tom Petersen, una de las figuras más visibles de Intel, ha reconocido que no tienen planes de desarrollar un rival para los chips Strix Halo (Ryzen AI MAX) de AMD.
Intel ha confirmado que no tiene planes de desarrollar un rival directo para los chips «Strix Halo» de AMD, a los cuales calificó, además, como «no tan competitivos» en términos de eficiencia.
AMD ha apostado fuerte por su serie Strix Halo, procesadores diseñados para ofrecer un gran rendimiento gráfico integrado, comparable al de GPUs discretas de gama media. Sin embargo, para Intel, este enfoque no parece ser la prioridad para ellos. Petersen señaló que el segmento de alto rendimiento gráfico está «primordialmente servido por GPUs discretas» y que integrar tal nivel de potencia en un solo chip conlleva compromisos de diseño que Intel prefiere evitar.
El producto actual de AMD no es tan competitivo, ni en potencia ni en rendimiento por vatio.
– Tom Petersen, Intel Fellow
En su lugar, Intel confía plenamente en su arquitectura Panther Lake. Según Petersen, aunque Intel no busca igualar la cantidad de núcleos de Strix Halo, su tecnología es más eficiente. El ejecutivo afirmó que las iGPU actuales de AMD no son tan competitivas cuando se analizan bajo la métrica de rendimiento por vatio, un área donde Intel asegura tener la ventaja con sus nuevas gráficas Arc integradas.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La estrategia de Intel sería la de potenciar las iGPU para que el usuario promedio y los jugadores de títulos competitivos tengan una experiencia excelente sin sacrificar la autonomía de la batería o el tamaño del dispositivo. Para un rendimiento mayor en portátiles, Intel sigue apostando por la combinación de CPU y una GPU dedicada.
Mientras tanto, AMD continúa empujando los límites de lo que un chip «APU» puede hacer, añadiendo una gráfica a la altura de una GPU dedicada de gama media, que son utilizadas por PCs portátiles y también consolas portátiles “handhelds”. De hecho, Nvidia también está desarrollando sus propios chips de portátiles con GPUs realmente potentes, como sus N1 y N1X.
Se espera que los primeros portátiles con procesadores Panther Lake de Intel se lancen durante este fin de enero. Os mantendremos informados.
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…
QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…