Discos duros y SSD

Phison lanza el controlador E37T, adiós a los SSD PCIe 5.0 calientes

El mercado de unidades de estado sólido (SSD) tiene novedades con el nuevo controlador de Phison, PS5037-E37T, una pieza de ingeniería diseñada para resolver uno de los mayores dolores de cabeza de la tecnología PCIe 5.0, que es consumo eléctrico y la generación de calor.

Phison E37T: El controlador que elimina el calor y el consumo excesivo en SSD PCIe 5.0

Hasta ahora, alcanzar las velocidades cercanas al límite teórico de la interfaz PCIe 5.0 requería de buenos disipadores, y en algunos casos, ventiladores activos que limitaban su uso en dispositivos portátiles. Phison quiere solucionar esta limitación con un controlador que consume apenas 2,3 W, manteniendo un rendimiento asombroso de hasta 14,7 GB/s en lectura secuencial y 13 GB/s en escritura.

Unidades SSD más eficiente y menos calientes para portátiles

Lo que hace especial al E37T no es solo su velocidad, sino su diseño sin DRAM (DRAM-less) de cuatro canales. Esta arquitectura permite que las unidades sean más compactas, frescas y, lo más importante, económicas. Según Phison, este controlador ofrece una mejora de rendimiento del 38% respecto a la generación anterior de controladores económicos, posicionándose como la solución ideal para portátiles ultradelgados y consolas portátiles (como la Steam Deck o ASUS ROG Ally).

Al reducir el consumo a niveles tan bajos, los SSD PCIe 5.0 ya no necesitarán disipadores tan grandes. Esto abre la puerta a que dispositivos de formato pequeño (M.2 2230) alcancen por fin velocidades que se acercan al máximo de la interfaz PCIe 5.0.

Al ser un controlador más sencillo de producir, los fabricantes podrán ofrecer unidades de alta gama a precios más competitivos. Con el lanzamiento de este chip, el almacenamiento ultrarrápido deja de ser un lujo exclusivo para PCs de sobremesa, para convertirse en el nuevo estándar para dispositivos portátiles. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Software

Cómo optimizar Chrome para que vuele

Google Chrome es uno de los navegadores más usados del mundo, pero también tiene fama…

7 horas atrás
  • Reviews

Corsair 2800X ARGB RS-R Review en Español (Análisis completo)

Continuamos montando chasis de la nueva hornada de Corsair, y es el turno de una…

9 horas atrás
  • Memorias

Samsung: Más del 80% de los empleados de la división Foundry planea renunciar por brecha salarial

Una tormenta laboral amenaza el futuro de Samsung. Según una reciente encuesta realizada por el…

17 horas atrás