Memorias

AMD EXPO 1.20: HWInfo anticipa una evolución en el overclocking de memoria para Ryzen

La aparición de la versión v8.17-5535 Beta de HWInfo, una de las herramientas de diagnóstico más populares, ha revelado el soporte para AMD EXPO 1.20, lo que indica una actualización inminente en los perfiles de overclocking de memoria de la compañía.

AMD EXPO 1.20: HWInfo anticipa mejoras en las RAM para CPUs Ryzen

Lanzado originalmente junto con la plataforma AM5 y los procesadores Ryzen 7000, AMD EXPO (Extended Profiles for Overclocking) fue la respuesta directa al estándar XMP de Intel. Su objetivo era ofrecer a los usuarios una forma sencilla, con un solo clic, de optimizar las velocidades de reloj y latencias de la memoria DDR5. Sin embargo, con la llegada de la arquitectura Zen 5 y los procesadores Ryzen 9000, las necesidades de ancho de banda y estabilidad se han hecho cada vez más importantes.

Aunque AMD no ha emitido un comunicado oficial sobre los cambios específicos de la versión 1.20, los expertos sugieren que esta actualización podría introducir mejoras en la estabilidad del sistema y la compatibilidad con módulos de alta velocidad. Es probable que EXPO 1.20 esté diseñado para integrarse con las nuevas versiones de firmware AGESA, permitiendo que las placas base gestionen mejor los divisores de memoria y las latencias secundarias, factores clave para exprimir el rendimiento de los procesadores Ryzen al máximo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Este movimiento es especialmente relevante para los entusiastas que buscan superar los límites actuales de DDR5 en PCs con hardware de AMD. La integración en la beta de HWInfo confirma que el estándar ya está en manos de desarrolladores y fabricantes, por lo que se espera que los usuarios empiecen a ver estos nuevos perfiles en las próximas actualizaciones de BIOS de sus placas base. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Reviews

Nvidia DLSS 5 review técnica, Convirtiendo los juegos en películas

Nvidia DLSS 5 es ya una realidad de forma oficial, y viene para aprovecharse de…

29 minutos atrás
  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

16 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

17 horas atrás