Memorias

SK Hynix anuncia sus memorias RDIMM DDR5 de 256 GB para centros de datos de IA

SK Hynix es el primer fabricante de la industria en completar el proceso de certificación para centros de datos de Intel con su nuevo módulo RDIMM DDR5 de 256 GB.

SK Hynix anuncia sus memorias RDIMM DDR5 de 256 GB

Esta solución de memoria de alta capacidad está basada en chips de 32 Gb de quinta generación (clase 10nm o 1b), diseñados específicamente para optimizar el rendimiento en la plataforma de servidores Intel Xeon 6.

Este avance llega apenas un año después de que la compañía validara sus soluciones de 128 GB, por lo que ahora se está duplicando esa capacidad de memoria. La certificación otorgada por el Laboratorio Avanzado de Desarrollo de Centros de Datos de Intel garantiza que estos módulos ofrecen un compatibilidad, calidad y fiabilidad, unos módulos que serán críticos para las infraestructuras que sostienen la nube y la inteligencia artificial (IA).

Eficiencia y rendimiento para la era de la IA

El nuevo módulo no solo destaca por su capacidad, sino también por otras mejoras. Según los datos de la propia SK Hynix, estas memorias permiten alcanzar velocidades de inferencia de IA hasta un 16% más rápidas en comparación con los módulos de 128 GB anteriores.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Además del rendimiento bruto, la eficiencia energética es otro de pilar importante. Al emplear chips de 32 Gb, el diseño logra una reducción del consumo de energía de aproximadamente un 18% frente a otros módulos de 256 GB basados en chips de 16 Gb de generaciones anteriores. En un entorno donde los costos de electricidad y la gestión térmica son un desafío desde siempre para los centros de datos, esta mejora en el rendimiento por vatio es un factor clave.

Con este lanzamiento, SK Hynix se posiciona como un gran proveedor integral de memorias enfocados en la IA, respondiendo a la demanda de sistemas que puedan procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real de manera eficiente. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Noticias

AMD desafía a Nvidia en la IA: AMD Helios costará hasta un 40% más que la arquitectura Rubin

AMD está dispuesta a cambiar las reglas del juego en el mercado de la inteligencia…

36 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

6 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

6 horas atrás