NVIDIA ha confirmado la organización de su primer gran torneo competitivo dentro del ecosistema de Fortnite. En colaboración directa con Epic Games, la denominada NVIDIA GeForce RTX Cup tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, abriendo las puertas a jugadores de todo el globo que intentarán hacerse con una parte de la bolsa de premios, cuyo valor total asciende a 100.000 dólares.
El atractivo del torneo no reside únicamente en el premio económico. Los participantes más destacados de cada región competirán por una de las doce unidades limitadas de la tarjeta gráfica MSI Gaming Trio White GeForce RTX 5080, que cuenta con una placa trasera personalizada con motivos del battle royale. Por otro lado, aquellos jugadores que logren sumar al menos 8 puntos durante el evento recibirán como recompensa el accesorio Rust Bucket Back Bling para su inventario.
Junto al anuncio del torneo, el fabricante ha liberado una nueva versión de sus controladores Game Ready. Estos drivers llegan optimizados para los últimos lanzamientos y, lo que es más importante, solucionan un problema técnico de la versión anterior que provocaba errores en la representación del color al ejecutar aplicaciones y juegos en resoluciones o relaciones de aspecto no nativas.
La semana también trae novedades importantes en cuanto a rendimiento para varios títulos. La tecnología DLSS 4 con Multi Frame Generation se habilita oficialmente en juegos como ARK: Lost Colony, SPLITGATE: Arena Reloaded y Yakuza Kiwami 2, permitiendo a los usuarios de la serie RTX mejorar la tasa de cuadros por segundo. En el caso del título de SEGA, la implementación promete doblar el rendimiento gracias a la generación de fotogramas.
Por su parte, Dying Light: The Beast recibe una actualización visual sustancial, integrando efectos avanzados de trazado de rayos para la iluminación global y los reflejos, además de soporte para DLAA. Otros títulos multijugador masivos también se suman a la lista: AION 2 recibirá su parche de compatibilidad el 24 de diciembre, mientras que Lost Ark ya ha activado DLSS Super Resolution en su cliente coreano, con una llegada prevista a Europa y Norteamérica para inicios de 2026.
No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…
La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…
ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…