Smartphone

iPhone 17 Pro y Pro Max: por 100 euros más que el Air, este modelo da mucho más

Los nuevos iPhone 17 Pro y Pro Max solo cuestan 100 euros más que el iPhone Air, pero incluye lo último de último en potencia y cámaras

Además de los iPhone Air y iPhone 17, ya conocemos la gama alta de Apple, que se presenta con los nuevos iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max, que introducen mejoras en diseño, rendimiento y fotografía. Ambos modelos destacan por incorporar el chip A19 Pro con un sistema de refrigeración mediante cámara de vapor, lo que permite mantener un alto rendimiento en sesiones intensivas de uso.

El iPhone 17 Pro cuenta con una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,3 pulgadas, mientras que el Pro Max amplía el tamaño hasta 6,9 pulgadas. Ambos paneles mantienen la tecnología ProMotion de 120 Hz y alcanzan un brillo máximo de 3.000 nits, garantizando nitidez y fluidez en cualquier condición.

Sobre el papel, llegan mejoras notables en potencia y cámara

El sistema de cámaras es uno de los puntos fuertes. Incluye una cámara principal de 48 Mpx, un ultra gran angular de 48 Mpx y un teleobjetivo Fusion de 48 Mpx con zoom óptico x4. Este último sensor también actúa como un teleobjetivo adicional de 12 Mpx con zoom óptico x8, que amplía las posibilidades hasta un zoom digital de x40. Estas configuraciones están pensadas para un uso semiprofesional, con soporte para ProRAW, ProRes y grabación de vídeo hasta 4K a 120 fps.

En autonomía, el iPhone 17 Pro ofrece hasta 31 horas de vídeo, mientras que el Pro Max llega a 37 horas. Ambos modelos permiten carga rápida al 50 % en unos 20 minutos con adaptadores de 40 W y cuentan con puerto USB-C de alta velocidad en la versión Pro.

El diseño unibody de aluminio, los nuevos colores y la incorporación del escáner LiDAR refuerzan la apuesta por la fotografía avanzada y la realidad aumentada. Con estas características, los modelos Pro se sitúan como la opción más completa de la nueva generación.

El precio de partida del iPhone 17 Pro es de 1.319 euros en España. Se pueden reservar a partir del 12 de septiembre y estarán disponibles el 19 de septiembre.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ONEXPLAYER desafía al mercado con la X2 Mini Pro, consola portátil con Ryzen AI Max+ 388

El mercado de las consolas portátiles de gama alta ha sumado un nuevo competidor. La…

1 hora atrás
  • Memorias

ADATA asegura que no hay tal «burbuja de la IA» y que la DRAM escaseara en los próximos 10 años

Chen Li-bai, el presidente de ADATA, uno de los principales fabricantes de memoria a nivel…

2 horas atrás
  • Inteligencia artificial

Synthetic Video Detector de Nvidia puede detectar videos generados por IA

Aunque la inteligencia artificial ofrece grandes ventajas creativas, también plantea un riesgo, que son la…

4 horas atrás