Discos duros y SSD

Phison presenta su controladora SSD E28, capaz de ofrecer velocidades de 15 GB/s

En el marco de Computex 2025, Phison ha dejado una fuerte impresión al presentar su nuevo controlador M.2 NVMe Gen 5 de la serie E28, diseñado para el segmento de consumo, y con la capacidad de alcanzar los 15 GB/s.

Phison presenta unidad SSD con velocidades de hasta 15 GB/s

La compañía mostró una unidad de referencia equipada con este chip, fabricado bajo un proceso de 6 nanómetros, alcanzando velocidades de lectura secuencial cercanas a los 15 GB/s.

Durante una demostración en vivo utilizando CrystalDiskMark, el SSD basado en el controlador E28 logró unos impresionantes 14.942,85 MB/s en lecturas secuenciales y 14.149,47 MB/s en escrituras secuenciales. Estas cifras representan actualmente el mejor rendimiento del mercado para unidades M.2 en el entorno de consumo, marcando un nuevo hito en cuanto a velocidad en almacenamiento sólido.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Junto al E28, Phison también presentó su nuevo controlador E31T, una solución sin DRAM que apunta a dispositivos compactos y más eficientes. Las unidades de referencia para este controlador fueron mostradas en formatos M.2-2242 y M.2-2230, orientadas a dispositivos portátiles y sistemas donde el espacio es una prioridad.

Phison confirmó que las primeras unidades comerciales equipadas con el controlador E28 estarán disponibles en las próximas semanas. Con esta nueva generación de controladores, la compañía busca consolidar su liderazgo en el segmento de almacenamiento de alto rendimiento, abriendo paso a una nueva era de unidades SSD que ya se acercan al rendimiento máximo teórico que puede ofrecer la interfaz PCIe 5.0. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

1 hora atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

3 horas atrás