Memorias

MSI Latency Killer: Nueva función para mejorar la latencia de DDR5

MSI ha anunciado una nueva función para mejorar el rendimiento, Latency Killer. El fabricante pretende reducir la latencia de las memorias DDR5.

MSI Latency Killer es presentado para mejorar la latencia de DDR5

El fabricante está añadiendo una nueva opción que se puede activar desde el BIOS y que quiere aportar algo de rendimiento “gratis”. Esta nueva función se ha visto por primera vez en una placa base X870E y pretende reducir la latencia de la memoria en hasta 8 ns.

Al parecer, esta función se añadió por la degradación en la latencia de la memoria que comenzó con la introducción de la actualización de microcódigo AGESA 1.2.0.2a, que añadía el soporte oficial para los procesadores Ryzen 9000X3D.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Unas pruebas en AIDA64, con un Ryzen 7 9800X3D, una placa base MPG X870E Carbon WiFi y una memoria DDR5-8000 CL38, revelan que la función Latency Killer de MSI logra reducir la latencia en hasta 8 ns, lo que debería repercutir positivamente en el rendimiento general.

Esta nueva opción se encuentra en el submenú de overclocking dentro del modo avanzado. Hay tres opciones en total para elegir: Automático, Habilitado y Deshabilitado.

La descripción de la BIOS para Latency Killer dice: «mejora el rendimiento de latencia, pero podría reducir potencialmente el rendimiento de la CPU». Esa es la advertencia que hace MSI, así que esto se deberá probar en juegos y aplicaciones para comprobar si esa mejora de rendimiento es reseñable o no. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Noticias

Los tres primeros Uncharted ya se pueden jugar en PC gracias a un MOD

Buenas noticias para los seguidores de Uncharted. Después de casi dos décadas de exclusividad en…

10 horas atrás
  • Reviews

AMD Ryzen 5 7500F Review, el rey calidad-precio en AM5

Tal y como está el mercado de CPU y los precios en 2026, procesadores como…

11 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

¿Cambiar un Mac por un portátil de Microsoft? La memoria unificada y CUDA hacen dudar a un veterano de Apple

Que un ingeniero con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de productos…

13 horas atrás