Placas base

AMD Ryzen 9000: MSI lanza BIOS con las funciones Curve Shaper, OPP y EXPO “On the Fly”.

MSI publica una nueva actualización del BIOS para AM5 que añade funciones de overclocking y de memoria para la serie Ryzen 9000.

AMD Ryzen 9000: MSI lanza BIOS con nuevas funciones

La serie de procesadores Ryzen 9000 se va a lanzar próximamente y los fabricantes de placas base están optimizando sus productos añadiendo una serie de nuevas funciones llamadas Curve Shaper, OPP y EXPO “On the Fly”.

Estas nuevas funciones pretenden mejorar las opciones de ajuste y overclocking en todas las placas base AM5 del fabricante, desde los AMD 600 hasta los próximos AMD 800.

En las capturas podemos ver cómo se han añadido algunas de estas opciones en una placa base MSI X670E Tomahawk WIFI utilizando el BIOS “E6E12AMS.1E2”, que utiliza el firmware AGESA 1.2.0.0a. El PC funcionaba con un procesador Ryzen 9000 y 32 GB de memoria RAM.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Las funciones Curve Shaper, OPP y EXPO “On the Fly” van a estar disponibles en todas las placas base, lo que es una muy buena noticia.

  • EXPO «On The Fly» es una función que permite ajustar la memoria utilizando el perfil EXPO directamente desde el sistema operativo, en lugar de hacerlo desde el BIOS.
  • La función OPP permite a los usuarios poder obtener el máximo potencial de rendimiento con memorias DDR5-6000 (1:1), que s el recomendado por AMD para sacarle el máximo provecho a la serie Ryzen 9000.
  • Por último, tenemos a la función Curve Shaper, del que ya hemos hablado anteriormente, que puede gestionar mejor cómo se aplican los voltajes a cada núcleo independientemente dependiendo de la carga de trabajo.

MSI ha lanzado el firmware BIOS AGESA 1.2.0.0 para sus placas base y el nuevo BIOS AGESA 1.2.0.0a estará disponible pronto. Es de esperar que otros fabricantes tambien publiquen sus nuevos BIOS en las próximas semanas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Periféricos

Samsung revoluciona las portátiles de gama alta con paneles Tandem OLED True Black 1400

Samsung ha anunciado el inicio del suministro a gran escala de sus innovadores paneles Tandem…

41 minutos atrás
  • Procesadores

Microsoft desplegará la plataforma de aceleración Helios de AMD en la nube de Azure

Microsoft ha anunciado un acuerdo con AMD para implementar los rack AMD Helios en sus…

2 horas atrás
  • Memorias

La crisis de la memoria RAM se agrava, los precios de DDR5 se disparan en Alemania

El mercado del hardware informático enfrenta un nuevo y duro golpe. Según los últimos datos…

3 horas atrás