Procesadores

La función Fast Throttle volverá a implementarse en los procesadores Arrow Lake

La función Fast Throttle que debutó con la serie Raptor Lake va a repetir con la nueva serie Core Ultra Arrow Lake de Intel.

Fast Throttle volverá a implementarse en Arrow Lake

Según se informa, Intel volverá a implementar la función Fast Throttle para mejorar el overclocking, que viene de proponer una limitación térmica por núcleo, mucho más precisa que la limitación TJMax más tradicional.

Fast Throttle es una limitación térmica por núcleo que debutó en los procesadores Raptor Lake de 13.ª generación. Esta función pretende ser una alternativa de mayor rendimiento que el TJMax, ya que la limitación térmica no se aplicaría a todo el procesador, sino solo a los núcleos más calientes, por lo que se puede mejorar el overclocking.

Este mecanismo activa o desactiva el reloj físico de la CPU para cambiar el rendimiento y el consumo de energía de un chip. El mecanismo no reduce ni acelera las velocidades de reloj, sino que los apaga durante un periodo de tiempo. Fast Throttle utiliza la modulación de reloj para proporcionar un control de frecuencia más preciso sobre el procesador en situaciones de limitación térmica, aplicándose sólo a los núcleos que se detectan como más calientes. Esto podría ser especialmente útil en aquellos procesadores con mucha cantidad de núcleos.

Esta función debutó con Raptor Lake, pero no era posible ajustarla o personalizarla. Esa capacidad llego con la serie Raptor Lake Refresh, donde los overclockers pudieron sacarle mucho más provecho. Intel repetirá esta función con Arrow Lake, que se espera que debute en el mercado en el mes de octubre. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

19 minutos atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

1 hora atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

4 horas atrás