Discos duros y SSD

Biwin X570 PCIe, SSD PCIe 5.0 que alcanza los 14,5 GB/s con memoria YMTC

Biwin está mostrando el nuevo SSD X570 PCIe que alcanza 14,5 GB/s con un controlador Maxio y memoria YMTC.

Biwin X570 PCIe, SSD PCIe 5.0 con 14,5 GB/s y hasta 4 TB

El SSD X570 PCIe se anuncia junto con el NV7400, el primero con interfaz PCIe 5.0 y el segundo con una interfaz de PCIe 4.0.

El SSD X570 PCIe utiliza una interfaz PCIe 5.0 y prácticamente aprovecha todo el ancho de banda de esta interfaz, al lograr velocidades de lectura de 14,5 GB/s y 14 GB/s en escritura secuencial.

Para lograr estas velocidades, el SSD de Biwin está utilizando un controlador MAP1806 de Maxiotek, el más rápido de la compañía con unos 8 canales NAND capaz de alcanzar unas velocidades de 3600 MT/s. Estas memorias son las 3D NAND de YMTC.

Las nuevas unidades SSD de Biwin vienen en capacidades de 512 GB, 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB, mientras que la durabilidad es de 500, 1000, 2000 y 4000 TBW, respectivamente. El fabricante está dando una garantía aquí de 5 años.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El SSD está contando con un diseño simple con un fino disipador de grafeno, con la esperanza de ser un SSD con un buen valor precio/rendimiento.

Por el lado del NV7400, se trata de un SSD PCIe 4.0 que alcanza velocidades de lectura secuencial de 7400 MB/s, por lo que también estaría aprovechando casi todo el ancho de banda de la interfaz PCIe 4.0. Mientras tanto, las capacidades son de 500 GB, 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB. Las resistencias son también de 500, 1000, 2000 y 4000 TBW, respectivamente.

De momento, desconocemos los precios de ambos SSD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

4 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Este portátil gaming de Lenovo cuenta con una RTX 5050 y cuesta menos que nunca

Los portátiles gaming se han posicionado como una gran alternativa dentro del mundillo del PC.…

47 minutos atrás
  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

2 horas atrás