Placas base

Gigabyte Z790: La última actualización Beta del BIOS puede bloquear el ordenador

Nos hemos enterado de una noticia sobre las placas base Gigabyte Z790. Según algunos reportes, la última actualización Beta del BIOS de las placas base de Gigabyte estarían ocasionando bloqueos del sistema.

Gigabyte Z790: BIOS Beta puede bloquear el ordenador

Según el informe de Uniko’s Hardware, una de las actualizaciones Beta más recientes de Gigabyte para sus placas base Z790 estaría provocando el bloqueo del sistema. Este bloqueo se traduce en que la pantalla se congele en el BIOS, impidiendo a los usuarios poder realizar cambios. Esto estaría afectando a una gran cantidad de placas base Z790, aunque no se especifican exactamente cuales modelos son. Además, estaría afectando a sistemas con procesadores de 14.ª y 13.ª generación Core.

La actualización está trayendo consigo el soporte del CPU Intel i9-14900KS y compatibilidad con Intel APO. Estos problemas sólo han traído dolores de cabeza a los usuarios, que tienen que volver a aplicar un BIOS anterior, o esperar a una nueva actualización que corrija estos problemas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

De momento, Gigabyte no ha comentado sobre esta problemática con su BIOS Beta para sus placas base Gigabyte Z790. De hecho, el BIOS sigue disponible para descargar.

Al ser un BIOS en estado Beta, este tipo de problemas pueden llegar a surgir y los fabricantes, por lo general, advierten que instalar BIOS Beta corre bajo el propio riesgo de los usuarios.

Podemos esperar que Gigabyte retire el BIOS pronto si esta problemática siga tomando visibilidad, y ofrezca una nueva actualización pronto. Por el momento, se debe evitar cualquier tipo de actualización del BIOS si es una Beta, y solo instalar aquellos que sean las versiones estables.

Al parecer, las placas base Z690 no se ven afectadas por este problema. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Zen 6: Rendimiento filtrado en Geekbench 7 prometen un gran salto de rendimiento frente a Zen 5

Filtraciones recientes de Geekbench 7 nos dejan ver las primeras pinceladas de lo que la…

14 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

1 día atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

1 día atrás