Fuentes de alimentación

EVGA reemplaza 22 TB en discos duros porque su fuente los quemó

La fuente EVGA era una GQ 1000W Gold y resultó que quemó discos duros afectando hasta 22 TB en almacenamiento.

Toda la historia ha corrido por reddit, ya que es un usuario de este foro el afectado por lo ocurrido. Estamos hablando de una fuente de alimentación de casi 200 euros, así que os preaviso a los detractores de Tacens y otras marcas que parecen quemar componentes. Esto es real, y habla muy bien de cómo EVGA ha resuelto todo el problema, ¿o no?

EVGA sustituye 22 TB en discos duros por culpa de su GQ 1000W

El usuario DataHoarder publicó un hilo en el que se quejaba de que su fuente EVGA tenía un conector SATA que «freía» los discos duros. La fuente era una EVGA GQ 1000W Gold que solo tenía un año, y el suceso tuvo lugar con un inmenso chirrido saliendo del PC.

Rápidamente, solicitó el RMA porque vio que su fuente tenía un serio problema. Semanas después, recibió su sustituta (una fuente G5) y procedió a montarla desembocando un trágico suceso para sus datos. Tras varios intentos de encendido, vio que la fuente no arrancaba y observó que sus conectores SATA estaban rotos.

Al parecer, EVGA había modificado los pines de la fuente de alimentación porque los cables más antiguos eran incompatibles. Esto no se le informó a DataHoarder y es que la disposición de los pines había cambiado, provocando la quema de sus discos duros por una fuente EVGA supuestamente reparada.

Tras todo esto, GamersNexus se pusieron en contacto con EVGA y la empresa les dijo que había un cambio de normas de seguridad, debiendo modificar el diseño de los pines según el IEC. Ante todo este barullo, EVGA ha accedido a cubrirle el coste de los discos duros afectados, aprendiendo la lección de que hay que verificar los cables de alimentación antes.

Por último, deciros que yo tengo una fuente EVGA 750GQ 80 Plus Gold Modular que no me ha dado problemas en más de 5 años que lleva conmigo. Además, EVGA pronto cerrará sus puertas finalmente, por lo que la falta de personal que tienen es más que evidente.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado

¿Tenéis fuentes EVGA?

Recent Posts

  • Placas base

Gigabyte añade la función «Intel Baseline» en sus placas base Z790 y B760

Gigabyte acaba de publicar un BIOS Beta que añade la opción Intel Baseline a sus…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

MSI prioriza la venta de tarjetas gráficas GeForce RTX por sobre AMD Radeon

MSI ha declarado que está dando prioridad a las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia…

3 horas atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

18 horas atrás