Sistemas operativos

Copilot AI va a requerir un rendimiento de NPU de 40 TOPS, pronto se ejecutará localmente en Windows

Intel confirma que la función Copilot AI de Microsoft pronto estará disponible para que se ejecute localmente en los sistemas en lugar de lugar de utilizar la nube para funcionar.

Copilot AI va a requerir un rendimiento de NPU de 40 TOPS

El hecho de que el asistente Copilot AI funcione localmente en lo equipos va a tener un impacto en el rendimiento en aquellos PCs que cuenten con NPU. Microsoft advierte que esta tecnología va a requerir de un rendimiento de 40 TOPS para ejecutarse localmente.

Naturalmente, esto va a repercutir directamente en el rendimiento, pero solo en el de la unidad de procesamiento neuronal (NPU), que está presente en los procesadores Intel Core Ultra y en aquellos APU Ryzen AI en portátiles.

La nueva tendencia que está surgiendo en el mundo de la informática , que es el de los PCs con IA (AI PCs), una nueva definición para aquellos ordenadores que cuenten con una unidad NPU, Copilot AI y una tecla física en el teclado que de acceso directo hacia Copilot. Muchos de los nuevos ordenadores que se están comercializando con los procesadores Core Ultra ya están contando con esta tecla y ya cuentan con Windows 11, así que se pueden considerar como un PC con IA. Esta nueva definición fue impulsada por Intel, que es la que mas esta interesada en impulsar esta tecnología en el segmento de PC.

«Pero a su punto, habrá una continuidad o una evolución, donde luego pasaremos a la PC AI de próxima generación con un requisito de 40 TOPS en la NPU», dijo Todd Lewellen, vicepresidente de Intel. Grupo de Computación Cliente. «Tenemos nuestro producto de próxima generación que estará en esa categoría».

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

«[..]Y a medida que avancemos hacia la próxima generación, simplemente nos permitirá ejecutar más cosas localmente, tal como ejecutarán Copilot con más elementos de Copilot ejecutándose localmente en el cliente. Puede que eso no signifique que todo en Copilot se ejecuta localmente, pero obtendrás muchas capacidades clave que aparecerán ejecutándose en la NPU».

Al parecer, la IA y las unidades NPU van a tener un papel fundamental en la informática del futuro y mucha presencia en los procesadores de Intel y AMD de próxima generación. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

GeForce RTX 4060 Ti: Nvidia habría reducido el envió de las GPUs AD106

Según medios asiáticos, las tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 Ti estarían sufriendo de problemas de…

1 hora atrás
  • Placas base

Gigabyte añade la función «Intel Baseline» en sus placas base Z790 y B760

Gigabyte acaba de publicar un BIOS Beta que añade la opción Intel Baseline a sus…

3 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

MSI prioriza la venta de tarjetas gráficas GeForce RTX por sobre AMD Radeon

MSI ha declarado que está dando prioridad a las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia…

5 horas atrás