Fuentes de alimentación

NOX Hummer P 1000W, nueva fuente de alimentación Platinum y ATX 3.0

NOX ha anunciado su nueva gama de fuentes de alimentación Hummer P 1000W Platinum Edition, con la que entran de lleno en el mercado de las fuentes de gama alta ATX 3.0, pensadas para las últimas tarjetas gráficas de NVIDIA.

La fuente NOX Hummer P 1000W llega con ATX 3.0 y certificación 80 Plus Platinum

Como decimos, esta fuente cuenta con compatibilidad ATX 3.0 y PCIe 5.0. Esto implica que la fuente será capaz de aguantar picos de potencia de hasta 2 veces la potencia total (2000W) o 3 veces la potencia del conector 12VHPWR de GPU (1800W, si el conector es de 600W). Dicho conector es el que se utiliza actualmente en las últimas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40, de la 4070 Ti para arriba (y algunas 4070).

Además, cuenta con una certificación 80 Plus Platinum que garantiza un nivel de eficiencia de entre el 90% y el 94% a cargas típicas. Todo esto junto a un ventilador de 140mm con regulación de velocidad, cuyos detalles desconocemos.

También anuncian un set de protecciones OVP, SCP, OPP y UVP, y condensadores electrolíticos de la marca TEAPO, que es uno de los mejores fabricantes de condensadores taiwaneses.

 

 

Por supuesto, la fuente es 100% modular, y trae 3 conectores PCIe de 8 pines «tradicionales», que intuimos divididos en cables individuales, 2 de CPU, 1 12VHPWR, 8 SATA y 4 Molex.

Adicionalmente, por nuestra cuenta hemos estado buscando quién podría ser el fabricante de esta fuente de alimentación, y basándonos en su construcción externa podemos decir con bastante seguridad que es una fuente del OEM chino SAMA, concretamente de su gama XP. Una gran noticia, ya que hay información en portales asiáticos que la muestra como una opción con buena construcción y rendimiento.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Esta fuente de alimentación estará disponible a principios de diciembre a un PVP de 179.90 euros. Podrás encontrarla en la tienda oficial de NOX. No hay ninguna indicación sobre garantías extendidas, así que entendemos que cuenta con los 3 años de garantía legal por parte de la tienda donde la compremos y nada más.

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento de NOX? La verdad es que parece una propuesta prometedora, con características bastante competitivas.

Recent Posts

  • Procesadores

Microsoft desplegará la plataforma de aceleración Helios de AMD en la nube de Azure

Microsoft ha anunciado un acuerdo con AMD para implementar los rack AMD Helios en sus…

30 minutos atrás
  • Memorias

La crisis de la memoria RAM se agrava, los precios de DDR5 se disparan en Alemania

El mercado del hardware informático enfrenta un nuevo y duro golpe. Según los últimos datos…

2 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ONEXPLAYER desafía al mercado con la X2 Mini Pro, consola portátil con Ryzen AI Max+ 388

El mercado de las consolas portátiles de gama alta ha sumado un nuevo competidor. La…

10 horas atrás