Android

WhatsApp permite iniciar sesión con huella o PIN

Desde el lanzamiento de la app, WhatsApp ha requerido de mensajes de SMS para iniciar sesión en la app. Esto es algo que dentro de poco dejará de ser necesario para los usuarios que lo quieran. La aplicación nos va a permitir hacer uso de passkeys. Esto supone que se podrá iniciar sesión con la huella dactilar, identificación de rostro o un PIN, por ejemplo.

WhatsApp introduce soporte a los passkeys

Los SMS van a seguir estando presentes, pero los usuarios podrán elegir ahora el método preferido.

Nuevos métodos

WhatsApp envía un SMS a los usuarios a la hora de iniciar sesión como una medida de seguridad, buscando evitar que se hagan inicios de sesión indebidos o no autorizados. Este método hace tiempo que no es la opción más segura, por lo que los responsables de la app introducen ahora el soporte a passkeys. La aplicación de mensajería da a partir de ahora más opciones en dicho inicio de sesión. Será posible iniciar usar nuestra huella dactilar, rostro, código de seguridad del móvil o contraseña.

Este es un cambio que se está empezando a desplegar. Los usuarios deberán confirmar qué método desean usar para iniciar sesión. Esto es algo que se puede hacer en la sección de Cuenta en los ajustes de la aplicación. En este apartado se debería mostrar una opción llamada Claves de acceso, que es donde se puede seleccionar la forma deseada.

Cómo migrar WhatsApp de Android a iPhone fácilmente con estos trucos

WhatsApp da de esta manera más opciones a los usuarios en la app a la hora de iniciar sesión. Además de suponer una mejora en términos de seguridad, ya que los SMS no son el mejor método. Por lo que poder usar la huella dactilar es algo mucho más seguro y cómodo para los usuarios. Este cambio debería ir llegando a todos los usuarios a lo largo de los próximos días.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

8 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

8 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

8 horas atrás