Tarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage, el sucesor de Alchemist ya está en los laboratorios de Intel

La nueva generación de GPUs Arc ‘Battlemage’ (BMG-G10) ya se encuentra en los laboratorios de Intel, de cara a su lanzamiento en el año 2024. Battlemage va a ser el sucesor de la serie Alchemist, que da vida a las actuales GPUs Intel Arc.

Intel Arc Battlemage ya está en los laboratorios de Intel, de cara al lanzamiento en 2024

Esta información se supo en el Intel Tech Tour, de la que participaron algunos medios, entre los que se encuentran HardwareLuxx. El chip BMG G10 fue visto en el Failure Analysis Lab (Laboratorio de Análisis de Fallos), un chip utilizado para dar vida a la próxima generación de tarjetas gráficas Arc, que aún no han sido anunciadas. Durante este ‘Tour’ no se permitió hacer fotografías del chip, pero confirman que Intel se encuentra trabajando a pleno de su próxima generación de GPUs para juegos.

‘’En el Failure Analysis Lab (Laboratorio de Análisis de Fallos), nos encontramos con una bandeja que evidentemente contenía chips de la próxima generación Arc – al menos, ya había chips correspondientes en el análisis, que estaban claramente etiquetados como ‘BMG G10’.’’

Declaro Andreas Schilling de HardwareLuxx

Al parecer, esta GPU sería el que de vida a las GPUS de gama alta de la serie, si tenemos en cuenta que el chip ACM-G10 da vida a las actuales Arc A770 y A750, entre otros modelos.

Este modelo de GPU ha sido visto en la hoja de ruta filtrada de la compañía. En esta primera hoja de ruta se veía un plan de lanzamiento para el segundo trimestre del 2024, con un objetivo de 225W TDP. Mientras que tambien se menciono otro modelo llamado BMG-G21 orientado a la gama media, que lanzaría un tiempo después dentro del segundo trimestre de ese mismo año.

Debemos tener en cuenta que esta hoja de ruta ya tiene un tiempo dando vueltas y que podría haber cambiado ahora mismo. Sin embargo, tenemos que esperar que Battlemage se lance, salvo una catástrofe, durante el año 2024. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

1 día atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

1 día atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

1 día atrás