Procesadores

Ryzen 8000 ‘Zen 5’ sería un 25% más rápida en un solo hilo que Ryzen 7000

Nuevas filtraciones sobre Ryzen 8000, de arquitectura Zen 5, están sugiriendo un gran avance en rendimiento de un solo hilo con respecto a los procesadores Ryzen 7000 ‘Zen 4’.

Ryzen 8000: ¿25% más rápida en un solo hilo que Ryzen 7000?

La gente de Red Gaming Tech ha publicado unos resultados de rendimiento en Geekbench bastante alentadores, que sugieren un 25% de aumento de rendimiento en tareas de un solo hilo con respecto a la serie Ryzen 7000, que es una cifra realmente muy buena. Esos resultados son los siguientes:

Resultados de rendimiento en Cinebench R23

  • – 16 núcleos – 49.000 puntos
  • – 12 núcleos – 36.000 puntos
  • – 8 núcleos – 23.000 puntos
  • – 6 núcleos – 17.000 puntos

Todos estos resultados son de las puntuaciones en múltiples núcleos, mientras que en un solo hilo los resultados se posicionaron en los 2.000 puntos. En un solo hilo, el aumento de rendimiento sería de un 25%, mientras que en múltiples núcleos este aumento tambien sería del 25%. Por ejemplo, el Ryzen 9 7950X suele hacer una puntuación de 39.000 puntos (redondeados) en Cinebench R23, así que el aumento a 49.000 puntos es significativo.

Tenemos que recordar, según las informaciones que sabemos hasta ahora, que la serie Ryzen 8000 no va a aumentar la cantidad de núcleos que ofrece hoy AMD, que es de un máximo de 16 núcleos y 32 hilos, así la arquitectura Zen todavía puede dar mucho de sí, sin la necesidad de aumentar la cantidad de núcleos.

También se habla de que AMD va a hacer un gran cambio a nivel de arquitectura, y estas mejoras vendrían de estos cambios y no un aumento significativo de las velocidades de reloj. No se espera que las velocidades de reloj de los procesadores Zen 5 sea mucho mayor a las vistas en los procesadores Zen 4 que tenemos ahora.

Según Red Gaming Tech, el salto de rendimiento de Ryzen 8000 sería superior al salto de rendimiento de ‘Zen 2 a Zen 3’ en su momento. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

15 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA muestra con detalle como funciona DLSS 5: tres modelos ajustables en cualquier elemento

El pasado mes de marzo, NVIDIA anunció DLSS 5, la nueva versión de su tecnología…

2 horas atrás
  • Memorias

SK hynix alerta de una “chipflación” y estudia fabricar más memoria en Estados Unidos

SK hynix ha lanzado una advertencia poco habitual desde dentro de la propia industria. Chey…

2 horas atrás