Portátiles y ordenadores

GPD G1 ofrece la potencia del RX 7600M XT con soporte Oculink

Se anuncia la GPU externa GPD G1, que cuenta con la tarjeta gráfica Radeon RX 7600M XT con soporte para Oculink y Thunderbolt, especial para los portátiles que quieren potencia extra.

GPD G1: RX 7600M XT externa para portátiles

La Radeon RX 7600 M XT puede ahora potenciar cualquier portátil que tenga conectores Thunderbolt 3, 4 o USB4, que son lo suficientemente rápidos como para potenciar al dispositivo con la potencia de una GPU conectada de forma externa.

El GPD G1 costará 655 dólares durante el período de crowdfunding y 795 dólares cuando se comercialice, el cual cuenta con entrada Oculink de 63 Gbps.

Además de la potencia de cálculo que ofrece la GPU Radeon RX 7600 M XT, el dock G1 soporta tres conectores USB 3.2 Tipo-A, un USB4 Tipo C, DisplayPort 1.4a y HDMI 2.1. Además, se cuenta con un lector de tarjes SD 4.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La caja mide unos 22,5×11,1×2,98 cm y cuenta con un pequeño ventilador central, que se encarga de refrigerar a la GPU. Una característica interesante del GPD G1 es que la fuente de alimentación ya está incorporada interior, la cual está ofreciendo una potencia de hasta 240W, suficiente para alimentar a esta GPU de gama media.

El mercado de las GPUs externas está en auge y existen varias opciones para aquellos que quieran darle mayor potencia gráfica a sus portátiles, para así poder jugar a todo desde la ‘comodidad’ de un portátil.

Pueden ver más información en el sitio Indiegogo.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RX 9060 XT alcanza los 4.64 GHz gracias a las herramientas internas de AMD

Los récords de velocidad de reloj en las tarjetas gráficas no son comunes hoy en…

30 minutos atrás
  • Periféricos

MSI presenta el MEG X, el primer monitor gaming con AI Agentic, junto a otros nuevos modelos en Computex 2026

MSI ha llegado al Computex 2026 con una propuesta muy ambiciosa en lo relativo a…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 9070 GRE registra «cero ventas» en un gran minorista alemán

El lanzamiento mundial de la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 9070 GRE (Golden Rabbit Edition),…

2 horas atrás