Noticias

CHUWI presenta un portátil gaming asequible y una súper tablet

CHUWI es una marca china bastante conocida en el mundo de la electrónica, con dispositivos como sus tablets y portátiles con grandes características y un gran diseño, pero con precios muy bajos. Ahora, también han querido adentrarse en el terreno de los portátiles gaming con su propio modelo a un precio muy competitivo, y sin dejar de lado la calidad y el rendimiento.

Aprovechando la Global Sources Mobile Electronics 2023, la firma CHUWI ha aprovechado para presentar algunas de sus novedades, entre ellas este portátil que te mostraremos más en detalle a continuación…

CHUWI despliega sus novedades en el Global Sources de 2023

La firma china CHUWI ha aprovechado el show Global Sources Mobile Electronics 2023 para mostrar algunas de las novedades que tiene preparadas. Y así seguir expandiéndose aún más, ya que este gigante de la tecnología ya está presente en más de 80 países y ha conseguido más de una decena de millones de clientes a nivel mundial.

Durante los cuatro días, del 18 al 21 de abril, que ha durado el Global Sources Mobile Electronics 2023 en Hong Kong, los asistentes han podido ver y probar algunos de los nuevos productos de la marca, como sus PCs, tablets y también el miniPC que han mostrado en su stand de más de 70 metros cuadrados.

«Estamos ansiosos por mostrarle al público lo que nuestros productos pueden hacer. Además de presentar productos existentes, esperamos nuevas asociaciones y explorar nuevas ideas para la próxima gran innovación». Jesea Yang, Gerente General de CHUWI,

Y uno de los productos que más miradas centró fue el nuevo portátil con configuración para gamers del que te hablamos…

Portátil gaming de CHUWI

CHUWI ha mostrado una de sus joyas, uno de sus buques insignia que tiene previsto comenzar a comercializar. Se trata de un nuevo modelo de portátil gaming a un precio competitivo que no dejó indiferente a nadie durante el evento.

En cuanto a las especificaciones técnicas de este CHUWI que se incorpora a la familia de portátiles existente, hay que destacar las siguientes:

  • APU AMD Ryzen 7 7735H, un procesador muy reciente, basado en la microarquitectura de CPU Zen 3+ y a la generación Rembrandt Refresh que ha lanzado AMD este año. Concretamente, es un microprocesador con 8 núcleos de procesamiento, y SMT, por lo que soporta 16 threads simultáneos. Además, tiene una frecuencia de reloj base de 3.2 Ghz, mientras que en modo Turbo puede alcanzar los 4.75 Ghz.
  • iGPU integrada que acompaña a este Ryzen, concretamente es una AMD Radeon 680M (basada en RDNA 2), que cuenta con 12 CUs y una frecuencia de reloj de hasta 2.2 Ghz. Se trata de la segunda GPU integrada más potente del momento, solo superada por la 780M. En TDP de la APU al completo, es decir, la CPU y GPU, es muy bajo, de 35W hasta 54W.
  • dGPU, ya que también incluye una tarjeta gráfica dedicada, y es nada menos que una AMD Radeon RX 6650M. Es una tarjeta gráfica basada en RDNA 2, con 2222 Mhz de frecuencia de reloj, 28 CUs, Infinity Cache de 32 MB, 8 GB de memoria VRAM tipo GDDR6 con hasta 256 GB/s, codificadores H.254, H.265/HEVC y AV1, TDP de hasta 120W y tecnologías AMD Smart Access Memory y AMD SmartShift para mejorar el rendimiento y eficiencia.
  • Memoria RAM DDR5 de 32 GB de capacidad. Una cantidad más que suficiente para los títulos AAA más nuevos y exigentes.
  • Unidad de almacenamiento SSD NVMe de 512 GB con alta velocidad de lectura y escritura para una carga rápida y mejores tasas de FPS en videojuegos de mundo abierto.
  • Pantalla de 15.6″, con panel IPS y resolución de 2560×1440 px, con una gran densidad de píxeles, y una frecuencia de refresco de 144 Hz especialmente pensada para gamers. Todo lo necesario para una experiencia inmersiva y agradable para tus títulos favoritos.

Y viendo estas características, puedes pensar que tal vez este equipo esté por encima de los 1000€ o más. Sin embargo, la buena noticia es que CHUWI sigue en su línea y te ofrece este equipo por unos 999$. Ideal para los que buscan un gaming asequible…

Nueva Tablet CHUWI HiPad Ultra de 10.95″

El portátil gaming no es lo único que CHUWI presentó en este evento, como he mencionado anteriormente. También dio a conocer un nuevo modelo HiPad Ultra de tablet de 10.95 pulgadas. Otra de las novedades que veremos pronto a la venta.

Parece que CHUWI está pensando cada vez más a lo grande, y no solo se acerca a Apple en diseño, sino que también quiere destacar en todo lo demás. Y la verdad es que con este tablet lo ha conseguido, ya que por unos 239$, puedes tener:

  • Pantalla IPS de 10.95 pulgadas y resolución de 2000×1200 px, con una alta densidad de píxeles y calidad.
  • SoC Qualcomm Snapdragon 680, con 8 núcleos ARM Cortex y una potente GPU integrada Adreno 610. Con este chip, tendrás una experiencia fluida y un excelente rendimiento tanto en apps como en videojuegos.
  • Viene acompañado de una memoria RAM de 8 GB tipo LPDDR4 de bajo consumo y perfecta para la multitarea.
  • Por otro lado, tenemos también un almacenamiento interno tipo flas compatible con UFS 2.1 para guardar todos tus datos, fotos, vídeos, apps, y demás archivos.

Conclusión

Como ves, tanto el portátil gaming como el tablet de CHUWI, son perfectos para los que buscan un producto de calidad, con buen rendimiento, funcionalidad, pero sin tener que gastar demasiado.

¿Qué te parece? No olvides comentar…

Recent Posts

  • Realidad Virtual

Meta Quest 2 VR baja de precio permanentemente, cuesta 250 euros en España

Las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 VR han recibido una bajada de precio…

2 horas atrás
  • Discos duros y SSD

Samsung 1080 Pro: ¡Cuidado! Venden un SSD falso que «supera» al 980 Pro

Un supuesto Samsung 1080 Pro ha aparecido en la tienda Aliexpress que promete superar las…

3 horas atrás
  • Software

Adobe presenta el modelo Firefly Image 3 Foundation

Adobe ha presentado Adobe Firefly Image 3 Foundation Model de forma oficial. Se trata de la…

5 horas atrás