ASUS está confirmando que el lanzamiento de su consola portátil ROG Ally está muy cerca de concretarse. Esta consola portátil es un rival mas del Steam Deck de Valve, con el que las comparaciones son inevitables.
La compañía quiere dar algo de tranquilidad entre aquellos jugadores muy expectantes del ROG Ally, la nueva consola portátiles de la compañía que permite jugar a los juegos de PC en cualquier parte.
ASUS va a lanzará el ROG Ally a nivel mundial y no solamente en territorios seleccionados. Además, añaden que la producción se encuentra trabajando actualmente para concretar el lanzamiento mas pronto de lo que todos esperan.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gamer del mercado
La consola portátil de ASUS cuenta con una pantalla de 7 pulgadas 1080p con una tasa de refresco de 120 Hz, superando ampliamente al panel del Steam Deck. La consola va a estar equipada con un procesador AMD Zen 4 y una arquitectura gráfica RDNA 3. Cuando se compara con el Steam Deck, este portátil ofrece el doble de rendimiento con el mismo límite de potencia de 35W, y un 50% más de framerate en modo 15W, según afirma el YouTuber Linus Sebastian.
Por lo que esta sugiriendo ASUS, este portátil debería lanzarse durante este trimestre, con un precio que aún no ha sido confirmado.
El segmento de consolas portátiles parece estar algo saturado de propuestas de distintos fabricantes, casi todos con un hardware de AMD. Este último sería uno de los más novedosos con un hardware AMD Zen 4 y gráficos RDNA 3, lo que debería asegurar un gran rendimiento. Os mantendremos informados.
NVIDIA nos enseña su RTX AI PC a través del ASUS Zephyrus G16, un concepto…
Gigabyte presenta su SSD más potente hasta la fecha, el AORUS Gen5 14000 SSD, que…
El procesador AMD Ryzen AI 9 HX 375 demuestra su poderío frente al procesador Intel…