Placas base

A620 carecería de una interfaz PCIe 5.0, según un BIOS filtrado

Las placas base A620 podrían carecer del soporte para una conexión PCIe 5.0, según un BIOS filtrado de una placa base de la marca ASUS.

A620 no tendría soporte para PCIe 5.0

En el mes de febrero ya habían salido informaciones sobre A620 y la falta de soporte de PCIe 5.0. Ahora, tenemos una información proveniente de un BIOS que fue revelado por un miembro de la comunidad HardwareLuxx, que estaría ‘confirmando’ las filtraciones anteriores

El modelo de placa base es el ASUS TUF Gaming A620M PLUS, una placa base que, por supuesto, no ha salido a la venta todavía. El BIOS tiene una fecha del 14 de octubre del 2022, por lo que se trata de un firmware ‘antiguo’, y también marca que AMD ha estado trabajando en las placas base AM5 A620 económicas desde hace mas de 6 meses por lo menos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Los datos del BIOS verificados por la herramienta AM5 SMU checker está confirmando que no es compatible con PCIe 5.0, y que admite una ranura PCIe 4.0 x16 y dos ranuras M.2 en PCIe 4.0 x4. AMD habría recortado características para lograr que las placas base basadas en A620 tengan un precio más asequible, y uno de esos recortes es del PCIe 5.0.

Las primeras placas base A620 deberían llegar al mercado próximamente, aunque AMD todavía no ha precisado ninguna fecha. El lanzamiento de estas placas base es crucial para una adopción más rápida de la serie Ryzen 7000 en el mercado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Reviews

COSORI Turbo Blaze Chef Edition Review en Español (Análisis completo)

Hemos comprado la freidora de aire COSORI Turbo Blaze Chef Edition, uno de los modelos…

32 mins atrás
  • Reviews

X670E AORUS PRO X Review en Español (Análisis completo)

X670E AORUS PRO X es la nueva placa ATX AMD en la que Gigabyte innova…

5 horas atrás
  • Discos duros y SSD

SSD QLC: Predicen que su demanda se va a cuadruplicar años tras año

Actualmente, la demanda de unidades SSD está aumentando cada vez más, por lo que se…

7 horas atrás