Android

Spotify tendrá navegación vertical en su app

Spotify trabaja en cambios en su aplicación, en un intento por atraer a usuarios más jóvenes. La aplicación de streaming cambiará la forma de navegar en la app, en su página de inicio. Se va a introducir la posibilidad de navegar de forma vertical, algo que ya conocemos gracias a TikTok. Parece que la app de vídeos será la inspiración en este sentido.

Spotify se inspira en TikTok: introducirán navegación vertical

Este nuevo diseño llegará para sustituir la lista de carruseles con portadas estáticas que la aplicación muestra en la actualidad.

Nuevo diseño

El rediseño de la pantalla de inicio de Spotify se basa en TikTok y su navegación en vertical. Por lo que se podrá ir descendiendo para ver contenidos en la app. Se van a introducir también funciones como la posibilidad de previsualizar vídeos o GIFs. Esto va a permitir a los usuarios moverse de forma más simple entre las diversas secciones y contenidos de la plataforma, la música, podcasts y los audiolibros. Se integran más de este modo.

Este es un cambio con el que la aplicación busca mantener e interesar más a usuarios jóvenes. Actualmente un tercio de los usuarios tienen entre 18 y 24 años. Además, algunos de los contratos firmados en los últimos meses muestran este deseo de la empresa, como la contratación de Emma Chamberlein, cuyo podcast es exclusivo en la app.

Cómo quitar los anuncios de Spotify en Windows

Spotify sigue creciendo en el mercado, tras haber alcanzado ya los 200 millones usuarios de pago. Se trata de algo importante para la app, siendo la primera en su segmento en llegar a esta cifra. Habrá que ver si estos cambios consiguen atraer a más usuarios, que luego se convertirán en usuarios de pago.

Recent Posts

  • Sistemas operativos

Microsoft corrige el error de audio de Windows 11 que bloqueaba juegos y aplicaciones

Desde hace semanas, algunos usuarios habían reportado errores de audio en Windows 11 que directamente…

23 minutos atrás
  • Juegos

El primer jailbreak del Nitendo Switch 2 no necesita abrir la consola: ejecuta código propio y permite modear juegos exclusivos

La Nintendo Switch 2 ya tiene su primer jailbreak conocido y, para usarlo, no hace…

29 minutos atrás
  • Procesadores

Así es como NVIDIA RTX Spark redefine el PC de toda la vida: IA local, desarrollo y gaming en un solo equipo

Bastan unos conocimientos mínimos de tecnología e informática para saber que los ordenadores llevan décadas…

13 horas atrás