Portátiles y ordenadores

RTX 4090 de portátiles supera a la RTX 3090 Ti de sobremesa

La GeForce RTX 4090 para portátiles es puesta a prueba frente a la RTX 3090 Ti en 3DMark Time Spy, donde parece superarle en esta prueba sintética.

RTX 4090 de portátiles supera a la RTX 3090 Ti de sobremesa

La RTX 4090 de portátiles es el tope de gama de Nvidia en ese segmento, y será parte de los portátiles más potentes del mercado. Uno de esos portátiles es el MSI Titan GT77 HX 13V, que esta contando con una de estas variantes, al que le hemos hecho un extenso análisis.

En este caso, la GPU se probó con un Razer Blade 18, mostrando un excelente desempeño.

Como bien sabemos, el desempeño de una GPU parasobremesa y portátil es distinta por limitaciones de energía, por lo que siempre la variante de sobremesa muestra mejores resultados. En este caso, la RTX 4090 de portátiles, aunque es más lenta que su variante de sobremesa, si alcanza a ser más potente que una RTX 3090 Ti de sobremesa, que ya es mucho decir.

Debemos tener en cuenta que esta RTX 4090 alcanza un máximo de 175 W TGP en el Razer Blade 18, mientras que la RTX 3090 Ti puede consumir entre 450 y 500 W.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Si la comparamos con una tarjeta RTX 40 de sobremesa, esta GPU es tan rápida como una RTX 4070 Ti, que consume 250W, por lo que es todo un logro de ingeniería alcanzar ese rendimiento con un consumo mucho más bajo.

El autor de esta prueba, el Redditor u/Kelzs, utilizó MSI Afterburner para aumentar la GPU en +250 MHz y dejó la memoria por defecto. La CPU estaba sufriendo un estrangulamiento térmico, pero la refrigeración de la GPU fue lo suficientemente buena como para conseguir una puntuación más alta.

Sin dudas, esta GPU es un gran avance para Nvidia, demostrando un gran rendimiento y eficiencia. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Audio y multimedia

Los nuevos AirPods 5 llegan en dos versiones con chip H2 y hasta un 50 % más de aislamiento acústico

Junto con el flamante iPhone Duo, los iPhone 18 Pro y los nuevos Apple Watch,…

3 horas atrás
  • Smartphone

Nuevo iPhone Duo: Apple lanza su plegable con pantalla de 7,6 pulgadas, bisagra de 100 piezas y adiós a la SIM física

Apple ha despejado meses de rumores en torno a su catálogo de dispositivos móviles. El…

3 horas atrás
  • Smartwatch

Los Apple Watch Series 12 y Ultra 4 debutan con el chip S11, métricas de recuperación y escucha de entorno

Seguimos en directo el evento de Apple, donde la compañía nos ha mostrado el iPhone…

4 horas atrás