Noticias

Intel quiere recibir más dinero del gobierno alemán

Intel ha recibido numerosas ayudas del gobierno alemán hasta ahora, pero no parecen suficientes. La firma habría obtenido unos 6.800 millones hasta ahora, pero quieren que la cifra se incremente hasta los 10.000 millones. Esto sería un tercio del coste de la planta de la firma en Magderburgo. La duda es si el gobierno del país aceptará esta petición.

Intel quiere más ayudas del gobierno alemán

La actual situación económica mundial, así como la caída de demanda de semiconductores y la subida de la inflación son aspectos que preocupan a la firma. Así lo ha dicho un representante.

Más ayudas

Otras plantas de Intel han costado más de lo estimado inicialmente, como ocurrió en Arizona, donde los costes fueron 5.000 millones de dólares más de lo pensado. Por lo que se puede entender la idea de la firma, de intentar cubrir parte de dichos costes. Si bien el gobierno alemán ha concedido hasta el momento enormes cantidades en ayudas. La duda es si van a ceder a dichas peticiones o no.

Al mismo tiempo, la empresa busca nuevos mercados en los que invertir. El gobierno de Vietnam ha anunciado que la empresa va a invertir unos 3.300 millones de dólares en el país. Si bien estos planes no han sido confirmados por la propia empresa de momento. Por lo que la situación no está del todo clara.

Intel Xeon W2400 se va a lanzar en marzo, las primeras reviews se publicarán el 22 de febrero

Desde Intel afirman que Vietnam es un mercado de interés y que buscan invertir más en el mismo. Pero la inversión anunciada o el plan anunciado por el gobierno del país no es algo definitivo o que se haya concretado. Así que puede que haya cambios o que no se hayan obtenido las condiciones deseadas. Habrá que ver cómo evoluciona esta historia y también las ayudas de Alemania.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

4 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

4 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

4 horas atrás