Noticias

AMD se replantea lanzar un chipset A620 más barato

Según HKEPC se esperan nuevas placas base con una variante del chipset A620 de AMD. Se lanzarían con el módulo Promotory 21, el mismo que ya usan las series B650 y X670, o tal vez lo hagan con el nuevo Promotory 22, que se ha mencionado por primera vez. Y este lanzamiento podría suponer placas base mucho más baratas para los nuevos Ryzen 7000 Series.

Sobre el misterioso chipset AMD A620

Parece ser que AMD habría diseñado una variante de su conjunto de chips A620 original. Se dice que la nueva variante podría ofrecer las mismas especificaciones que el original, que es el que se lanzaría primero. Hablamos de los chips Promotory 21 y Promotory 22.

Hay que destacar que AMD tiene así la oportunidad de eliminar funcionalidades en el silicio del chipset A620 de nueva variante, ya que estos chipsets son los más limitados de la serie 600. De este modo, se abarataría el precio del silicio, lo que significaría placas base más económicas.

Como sabes, las placas base con AMD A620 ya aparecieron en la presentación de EEC este mismo mes, pero hasta el momento no había información sobre cuándo estarían listos los nuevos modelos. Es probable que estos nuevos chipsets vengan con soporte limitado para el nuevo PCIe Gen 5, ya que éste carece de sentido en los equipos económicos a los que va esta placa destinada.

También vendrá con las funciones de overclocking deshabilitadas. Otra característica que tampoco suele ser muy popular entre los usuarios que optan a estas placas base más baratas.

Serie de chipsets AMD 600, Fuente: AMD

También te recomiendo leer nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado.

En definitiva, la introducción de la serie A620 más económica ayudaría a AMD a cumplir su promesa inicial del precio de placas base con socket AM5 de unos 125$. Como sabes, las placas base con chipset AMD B650 más baratas actualmente rondan los 160$. Y esto sumado a que necesitan memoria DDR5 más cara, no ayuda a captar a esos usuarios que buscan algo económico…

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

47 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

2 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

4 horas atrás