Internet

Facebook e Instagram retiran el bloqueo a Donald Trump

Los rumores de los pasados días eran ciertos. Facebook e Instagram levantan el bloqueo a Donald Trump. Hace dos años que el ex-presidente fue suspendido de forma indefinida de ambas plataformas. Este bloqueo indefinido no ha durado demasiado, algo menos de dos años, y ya podrá volver a usar las dos cuentas en ambas plataformas.

Donald Trump puede volver a usar Facebook e Instagram

En su día fue bloqueado por haber incitado a la violencia en sus perfiles. Ese fue el motivo para que sus cuentas fueran suspendidas.

Se termina el bloqueo

A comienzos de enero ya saltaba la noticia en la que se mencionaba que tanto Facebook como Instagram tenían planes de levantar dicha suspensión a Donald Trump. Una decisión que generaba polémica, pero que parecía tomada ya. Aunque hemos tenido que esperar dos semanas más hasta que finalmente se ha confirmado el levantamiento de este bloqueo. La libertad de expresión y la necesidad de debatir sobre temas es el motivo para poner fin a dicho bloqueo, según Meta.

Donald Trump podrá volver a hacer uso de ambas plataformas, pero sigue estando obligado a cumplir con las normas de las dos. Por lo que si se violan de nuevo sus normas, la red social bloqueará sus cuentas, como con cualquier otro usuario.

Instagram cambia su menú de navegación

Será interesante ver cómo les sale esta decisión de volver a permitir que Donald Trump use Facebook e Instagram. El rol de las redes sociales en temas políticos sigue siendo controversial, por lo que puede que esta decisión juegue en su contra o les gane nuevas críticas. La otra duda es cuánto tiempo tardará en volver a haber problemas con las cuentas del ex-presidente en estas plataformas.

Recent Posts

  • Noticias

AMD desafía a Nvidia en la IA: AMD Helios costará hasta un 40% más que la arquitectura Rubin

AMD está dispuesta a cambiar las reglas del juego en el mercado de la inteligencia…

22 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

5 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

6 horas atrás