Android

WhatsApp hace pruebas con llamadas encriptadas

WhatsApp permite hace tiempo hacer llamadas y videollamadas grupales, con hasta 32 participantes en las videollamadas. La seguridad de las mismas es algo muy criticado, ya que se considera que la empresa debería hacer más al respecto. La app de mensajería está haciendo pruebas con las llamadas encriptadas actualmente. Esto ayudará a que sean más seguras.

WhatsApp hace pruebas con llamadas encriptadas

Este anuncio llega al mismo tiempo que la app introduce una nueva función para sus llamadas, que justamente pone en duda la seguridad o la vulnerabilidad de las mismas.

Dudas sobre las llamadas

Esta función en WhatsApp es Call Link. El nombre deja bastante claro de qué se trata: los usuarios podrán enviar links en chats en la app, para que la persona que recibe el link pulse en el mismo y se vaya a poder unir a dicha llamada o videollamada. La idea es que sea muy simple poder sumarse a una llamada o videollamada en la app en cualquier momento, pero hay también dudas sobre la efectividad de la misma.

Hay temores sobre el uso de links fraudulentos. El que alguien reciba un enlace que parece lleva a una llamada, pero en realidad contiene malware, por ejemplo. Este es un asunto que muchos temen, porque desde la app de mensajería no se ha mencionado ninguna medida de seguridad adicional o un indicador de que un enlace es real, por ejemplo, para que el usuario pulse en el enlace sabiendo que es seguro.

WhatsApp ya funciona en tablets con Android

Esta función se está empezando a lanzar en WhatsApp en Android e iOS, algo que se debería completar en las próximas semanas. Mientras tanto, la app prueba también las llamadas encriptadas, pero no se sabe nada sobre cuándo estarán disponibles para los usuarios en todas sus versiones. Pronto más noticias.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA reconoce que hay competencia en la IA: no todo es hardware

AMD sería un gran competidor tras ver como NVIDIA reconoce que la rivalidad en IA…

10 horas atrás
  • Reviews

GEEKOM XT12 Pro Review en Español (Análisis completo)

GEEKOM XT12 Pro significa la evolución o, mejor dicho, actualización del IT12. Un Mini PC…

15 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte Z790: Ya hay solución para el BIOS Beta que ocasionaba cuelgues del sistema

Hace poco hablamos sobre las placas base Gigabyte Z790 y como un BIOS Beta estaba…

16 horas atrás