Rambus ha expandido su catálogo de interfaces de memoria RAM DDR5 para centros de datos y ordenadores, para lo que han contado con la colaboración de Intel. Esto permitirá que las memorias DDR5 ganen velocidad y fiabilidad.
Pues bien, Rambus acaba de anunciar el lanzamiento de su hub SPD (Serial Presence Detect) y un nuevo sensor de temperatura que permitirá conseguir un mejor ancho de banda de memoria y capacidad. Con el SPD Hub y los sensores de temperatura, se conseguirá mejorar el funcionamiento y el control térmico de los módulos de memoria, llevando a un mayor rendimiento.
La fuerte colaboración entre Intel y partners del ecosistema de los SPD como Rambus proporciona soluciones de chips críticas para la próxima generación de equipos basados en DDR5 de Intel, llevando el rendimiento en escritorio, portátil y servidor a nuevos niveles Dimitrios Ziakas, Vicepresidente de Memoria y tecnologías I/O de Intel
Como vemos, esto se complementa con una colaboración con Intel para que estos chip SPD funcionen a la perfección en los equipos Intel, incluida la próxima generación de procesadores.
Por parte del sensor de temperatura TS5110, incluye:
El lanzamiento de productos así es muy importante para mejorar paulatinamente las velocidades y latencias de las memorias RAM, que todavía están «un poco verdes» y se venden principalmente en los niveles más bajos de MHz, igual que ocurrió con la memoria DDR4 en su día.
El SPD Hub, combinado con el RCD, es muy importante para todos los tipos de memorias DDR5. En cambio, el sensor de temperatura está más bien orientado a servidores.
Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.
Con más de 30 años de experiencia en el diseño de subsistemas de memoria, muchos fabricantes usarán los productos de Rambus para DDR5, entre los que se incluye ya el Registering Clock Driver (RCD) que se ve complementado por estos dos nuevos productos.
¿Cómo avanzará el mercado de las memorias DDR5? ¿Veremos más calidad a mejor precio pronto?
NVIDIA nos enseña su RTX AI PC a través del ASUS Zephyrus G16, un concepto…
Gigabyte presenta su SSD más potente hasta la fecha, el AORUS Gen5 14000 SSD, que…
El procesador AMD Ryzen AI 9 HX 375 demuestra su poderío frente al procesador Intel…