Reviews

NOX HUMMER Frost Review en Español (Análisis completo)

NOX HUMMER Frost es uno de los nuevos chasis que nos presenta la marca española este 2022. Un modelo perteneciente a la gama de acceso costando menos de 50€, y equipando ventana de cristal templado para lucir nuestro hardware gaming y frontal ARGB con control de efectos de luz. No incluye ventiladores pero soportar hasta 6 de 120 mm de nuestra elección así como refrigeración líquida AIO de 360 mm.

Antes de seguir, agradecemos a NOX su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

NOX HUMMER Frost características técnicas

NOX HUMMER Frost
Material SPCC, Cristal templado y Plástico
Formato Middle Tower
Colores disponibles Negro
Placas base compatibles ITX, Micro ATX, ATX
Conexiones en el frontal 1x USB 3.2 Gen1 Type-A

2x USB 2.0

2x Jacks de audio y micro

Fuente de alimentación compatible Formato ATX 200 mm
Tarjetas gráficas compatibles y disipador Tarjetas gráficas hasta 330 mm

Disipador hasta 160 mm

Espacio para cableado 20 mm
Refrigeración Un total de 6 ventiladores de 120 mm Refrigeración líquida hasta 360 mm
Slots 7 horizontales
Bahías

 

Hasta 3 discos duros internos: 2×3.5″ y 1×2.5″ o 1x 3.5″ y 2x 2.5″
Iluminación A-RGB en frontal
Dimensiones 450 x 205 x 389 mm

4 kg

Precio 45€

Unboxing

Este chasis NOX HUMMER Frost utiliza la habitual caja de cartón rígido con acabado nuestro para su transporte. En ella tenemos bocetos de su diseño, así como una tabla de especificaciones. Extraemos el chasis por la zona superior, encontrando éste entre dos moldes de poliestireno expandido, y metido en una bolsa de plástico con el cristal protegido.

El contenido de la caja será:

  • Chasis NOX HUMMER Frost
  • Tornillos de instalación
  • Presilla para sujetar cables

Diseño exterior

El NOX HUMMER Frost apuesta por un diseño donde el frontal tendrá todo el protagonismo a nivel estético, junto a un cristal templado que se agradece en esta gama de acceso por su ajustado precio. El chasis construido en acero SPCC será poco robusto teniendo en cuenta que su peso en vacío es de solo 4 kg, pero al menos es muy fácil de transportar.

Comenzando el análisis en detalle por el lateral izquierdo, encontramos precisamente esa ventana de cristal templado que ocupa toda la zona al completo, con un leve oscurecimiento en su acabado. El método de instalación es el básico con 4 tornillos de rosca manual sobre el propio cristal, mediante puntos de anclaje con gomas para evitar golpes contra el metal. Esto implica que el cristal no tiene refuerzo metálico interior, y que debemos tener más cuidado en su manipulación.

La zona derecha no tiene mucho que estudiar, tan solo se trata de una chapa de acero totalmente cerrada en el color negro principal del chasis. Se ancla con pestañas en el frontal y dos tornillos de rosca manual atrás, aportando una resistencia media/baja.

Nos movemos ahora al frontal del NOX HUMMER Frost, el cual utiliza una carcasa de plástico con borde grueso y ligeramente cortados hacia dentro para mejorar su estética. El diseño combina tres zonas en forma de triángulos irregulares, dos de ellas tapadas, y una inferior con estilo mesh. La partición en diagonal se hace con una tira de iluminación A-RGB que se puede gestionar mediante el botón Reset del panel con múltiples efectos predefinidos.

Esta rejilla no cuenta con filtro de polvo, así que, en caso de utilizar ventiladores la suciedad hará acto de presencia en nuestro hardware. El hecho de ser un chasis barato también evitar utilizar sistemas de cierta complejidad para la instalación, por ejemplo, este frontal será extraíble tirando desde abajo, pero tiene todos los cables enganchados a él.

El panel I/O se ha integrado en dicha carcasa, contando con:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 2x USB 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
  • Botón de encendido
  • Botón de control RGB o reset
  • 2x LEDs indicadores de actividad en disco duro y encendido

La ausencia de USB-C estaba cantada en un chasis tan económico, pero en este rango no encontramos unidades que lo traigan, así que es anecdótico.

Continuando con la zona superior, se completa con una chapa directamente integrada en el chasis la cual tiene una amplia abertura superior protegida con filtro de polvo de grano medio con acoplamiento magnético. Ciertamente es un buen detalle técnico por el precio, aunque su rejilla y marco de instalación se simplifica para albergar dos ventiladores o AIO RL de 240 mm en una posición fija.

La zona trasera no tiene demasiadas novedades respecto a un chasis ATX estándar, tan solo el contar con una tapa sin tornillos para esconder los anclajes de slots de expansión. Serán un total de 7 espacios con chapas soldadas excepto la primera, sin capacidad de montaje vertical para GPU. Existe un espacio libre para ventilador trasero, y marco de instalación para la fuente de alimentación, que tendremos que introducir por el lateral.

Finalizamos con la zona inferior, la cual deja ver 4 grandes patas redondas con apoyos acolchados, y el hueco para tirar del frontal. La zona de PSU tiene una abertura con rejilla metálica como filtro de polvo, pero con instalación básica. A su lado existe una zona donde se fija el armario de discos duros, en este modelo acoplado con 4 tornillos, pero compatible con módulos de acople rápido como el de la HUMMER Horus que también analizaremos.

Interior y capacidad del NOX HUMMER Frost

Es el momento de extraer las carcasas para estudiar en detalle el interior del NOX HUMMER Frost, el cual utiliza una división en tres departamentos típica para chasis ATX. Admite placas base en formato ITX, Micro ATX y ATX, ésta ultima quedándose totalmente pegada a los agujeros verticales para pasar cables.

Se han colocado de forma estratégica agujeros en la zona superior para cables de CPU y ventiladores, laterales e inferior en varios niveles para placas ATX o más pequeñas. Ninguno de ellos tiene protección de goma, y lo cierto es que tanto agujero empeorará la estética interior como es lógico. Incluso en la cubierta de PSU, la cual es de metal con anclaje fijos, también hay un gran agujero para mostrar una posible fuente con RGB.

En la zona central no podría faltar la abertura para trabajar en el disipador sin necesidad de retirar la placa base, disipador que podrá ser de hasta 160 mm de altura. Tampoco sería problema instalar un SSD trasero en una placa ITX. El espacio disponible para tarjetas gráficas admite longitudes de hasta 330 mm si no instalamos refrigeración o ventiladores en el frontal, donde podríamos perder entre 25 y 60 mm.

Espacio para cables y capacidad de almacenamiento

Nos vamos al espacio trasero donde tenemos un claro de 20 mm para almacenar cables tras la placa, o bien colocarlos bajo la cubierta de la fuente. En ella se admiten longitudes de 200 mm o más si retiramos el armario de discos duros, algo que haremos en nuestro montaje. No existen sistemas de enrutamientos para cables más allá de agarres para colocar presillas.

La capacidad de unidades de almacenamiento se reparte entre el armario metálico inferior donde se pueden instalar dos unidades de 3,5” o de 2,5”. En combinación con un espacio de instalación sobre la cubierta de PSU para unidad de 2,5” para hacer un total de 3 unidades. Todo el espacio tras la placa se ha desperdiciado al poder instalar unidades SSD, pero nuevamente, son recortes que pueden justificarse con el precio.

Espacio para ventilación

Nos concentramos en el apartado de ventilación y refrigeración del NOX HUMMER Frost, el cual vendrá completamente limpio para que el usuario decida qué poner o cómo ponerlo.

La capacidad de ventiladores será la siguiente:

  • Frontal: 3x 120
  • Cubierta superior: 2x 120 mm
  • Trasera: 1x 120 mm

El chasis de forma base va a tener una mala renovación de aire en su interior al no tener ni un solo ventilador preinstalado, así que recomendamos al menos colocar uno frontal para meter aire y otro superior o trasero para sacarlo. La capacidad máxima será de 6 unidades, donde las tres frontales deberán instalarse en la cara interior, perdiendo 25 mm de espacio para PSU. Los ventiladores superiores no molestarán a la placa base en ningún momento, aunque sí deberían ser los últimos en colocarse tras haber metido previamente todos los cables.

Si elegimos refrigeración líquida, estas son las opciones:

  • Frontal: 120 / 240 / 360 mm
  • Trasero: 120 mm

El fabricante no menciona absolutamente nada en su descripción de capacidad para radiadores, pero obviamente existe al dejarnos espacio suficiente para determinados formatos.

En la zona frontal tenemos una gran abertura en la cubierta de PSU de 88 mm para poder instalar radiadores de hasta 360 mm con sus tres ventiladores de 120 mm. A priori la altura de 450 mm de chasis no debería ser problema para él, pero cuidado con la longitud de nuestra tarjeta gráfica, porque se perderán mínimo 52 mm de grosor.

En la zona trasera también cabría la posibilidad de colocar un radiador con ventilador, pero en el techo del chasis no será posible. En primer lugar porque el espacio con la placa será justo de 25 mm para ventiladores, y en segundo lugar porque el marco de instalación estará pegado a la placa, chocando con memorias o disipadores de VRM.

Instalación y montaje de hardware

Procedemos al montaje de nuestro banco de pruebas y puesta en marcha del NOX HUMMER Frost con los siguientes componentes:

  • Placa base Asus Crosshair VII Hero
  • CPU AMD Ryzen 7 2700X
  • Disipador AMD Wraith Prism de stock
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica KFA2 RTX 3060
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD M.2

Comenzamos instalando la fuente de alimentación, previamente retirando el armario de discos duros al nosotros no necesitar su presencia. De esta forma haremos mucho más espacio inferior para cables, pues de lo contrario iremos bastante justos con él. No es un buen chasis para utilizar extensiones con cables gruesos, ya que el ATX por ejemplo, ha planteado problemas a la carcasa para su cierre.

El hecho de tan solo traer una presilla de sujeción tampoco son buenas noticias para el usuario, pues para un montaje completo y trabajado, deberíamos de utilizar más de ellas con el objetivo de dejar los cables bien pegados a la chapa. Recomendamos conectar los cables de CPU a la placa antes de colocarla, ya que el hueco superior será muy escaso para trabajar en ellos con un disipador puesto.

Los cables que encontramos en el chasis y que requerirán conexión, serán los siguientes:

  • Conector para USB 2.0
  • Cabecera azul para puerto USB 3.0
  • Cabecera de audio AAFP
  • Cabeceras para el sistema de arranque por separado
  • Conector SATA para alimentación del microcontrolador
  • Conexión 5VDG opcional para sincronizar RGB con placa

En este caso no tenemos microcontrolador en esta zona para la gestión de iluminación, sino que directamente estará integrado bajo el panel I/O donde se conecta el botón de reset para hacer la función de selector de efectos. Sí que tenemos una cabecera 5VDG por si queremos sincronizar la tira frontal con nuestra placa base, siendo compatible con las tecnologías habituales de Asus, ASRock, Gigabyte y MSI.

Resultado final

En una vista general con el NOX HUMMER Frost montado, vemos que queda un hardware plenamente visible por la ventana luciendo su iluminación, igual que un frontal que tendrá bastante presencia cuando estemos en la oscuridad.

No obstante hay detallitos que denotan que es un chasis con interior poco trabajado, como la presencia excesiva de agujeros, el paso de los cables del panel I/O poco ortodoxa, o la vista de toda la tira RGB desde el interior. Al menos ésta ayuda a iluminar el espacio de hardware, así que ni tan mal nos viene.

Pruebas de temperatura

Para verificar que el sistema de ventiladores funciona perfectamente y la renovación de aire interior es buena, hemos estresado CPU y GPU simultáneamente durante 60 minutos, capturando los resultados mediante HWiNFO.

Se nota tras largo tiempo de estrés la ausencia de ventiladores para renovar el aire, aunque no es mal resultado por el hecho de tener muchas aberturas donde la convección natural ya hará su trabajo.

Palabras finales y conclusión acerca del NOX HUMMER Frost

Este chasis ha cumplido las expectativas que poníamos sobre él, teniendo en cuenta que pertenece a la gama de entrada por precio. Ya lo notamos en su construcción, pues sus 4 kg reflejan que es un chasis no muy robusto aunque sí estable, más que algunas torres de mayor peso.

La construcción y acabados del frontal es buena, sin bordes cortantes o variaciones de tonalidad de pintura sobre las caras. Incluso traer una tira RGB de gran presencia y estética para setups gamer, así como ventana de cristal muy amplia para visualizar nuestros componentes. Se dejan ver los cables de panel I/O en el interior o los tornillos en la ventana, pero no es un gran inconveniente.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

El espacio interior en líneas generales cumple para un montaje potente, con capacidad para refrigeración líquida frontal, aunque sin filtro de polvo. Hay espacio para placa ATX y GPU dedicada entre 330 y 278 mm si usamos radiador, y huecos libres para montar los ventiladores que estimemos oportunos. Una mayor anchura de 210 mm permitiría albergar mejor los cables, y el espacio para almacenamiento tampoco está del todo optimizado, pero son limitaciones comprensibles.

Este NOX HUMMER Frost está disponible por tan solo 45€, una cifra al alcance de todos, y que lo hacen de mejor calidad que el HUMMER MC Pro por ejemplo. Es de los chasis con ventana de cristal templado más baratos del momento, aunque algunos de sus rivales ya equipan ventiladores, eso sí de mala calidad. Además trae un USB de 5 Gbps y un panel bastante completo en conectividad, que nunca viene mal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CRISTAL TEMPLADO COMPLETO POCO ESPACIO PARA CABLES
RGB SINCRONIZABLE CON PLACA Y CONTROL DE EFECTOS MEDIANTE BOTÓN INTERIOR MUY AGUJEREADO
PANEL I/O CON TRIPLE USB Y AUDIO SEPARADO SIN FILTRO DE POLVO EN EL FRONTAL
CONSTRUCCIÓN Y ACABADOS SIN DEFECTOS NO INCLUYE VENTILADORES DE SERIE
SOPORTA RADIADORES PARA AIO RL

El equipo de profesional review el otorga la medalla de plata:

NOX HUMMER Frost

DISEÑO - 81%
MATERIALES - 77%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 75%
PRECIO - 83%

79%

El NOX HUMMER Frost es un buen chasis de acceso para instalar ventiladores personalizados, hardware gaming y lucirlo con frontal ARGB y cristal templado a muy bajo precio

Recent Posts

  • Internet

YouTube te dejará saltar a las mejores partes de los vídeos

YouTube introduce una nueva función con la que ver un vídeo largo será más simple…

1 min atrás
  • Tarjetas gráficas

Intel Gaudi 2 muestra un rendimiento por dólar superior a H100 de Nvidia

Los aceleradores Intel Gaudi 2 parecen estar mostrando un gran valor en términos de rendimiento…

1 hora atrás
  • Tarjetas gráficas

Snapdragon X Elite muestra su rendimiento en Baldurs Gate 3 con resolución 1080p @ 30 fps

Tenemos unas primeras pruebas de rendimiento en juegos del SoC ARM Snapdragon X Elite de…

3 horas atrás