Reviews

NZXT H510 FLOW Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión tendremos la oportunidad de probar el chasis NZXT H510 FLOW, una variante del mítico H510 de gama media, que apuesta por un frontal Mesh para maximizar el flujo de aire. Partiendo puramente de la base de la familia H500, estará pensado para sistemas de refrigeración frontales y hardware potente en el espacio más ajustado posible.

Mantiene sus dos ventiladores de fábrica y capacidad para radiadores de 280 mm, sin renunciar al cristal lateral que se centra en el hueco para hardware. El montaje lucirá espectacular con la placa N7 Z490 junto al sistema RL X63 RGB blanco. ¿Preparados para verlo en acción?

Antes de continuar, agradecemos a NZXT su confianza en nosotros por cedernos este chasis para su análisis.

NZXT H510 FLOW características técnicas

Unboxing

Esta NZXT H510 FLOW utiliza una presentación sin muchas florituras al basarse en una caja de cartón rígido con acabado neutro. Pero se ha tenido el detalle de colocar en forma de boceto la caja, así como parte de sus especificaciones y modelo. Esta caja a su vez vendrá dentro de otra genérica para protegerla durante el transporte. En el interior encontramos el chasis dentro de una bolsa de plástico y colocada entre dos moldes de corcho blanco.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Chasis NZXT H510 FLOW
  • Pack de tornillos de instalación
  • Presillas de plástico
  • Adaptador Fpanel para arranque
  • Divisor de Jack 3,5 mm para audio y micrófono

Diseñado a partir de la base H510 con flujo mejorado

La premisa de la existencia de este NZXT H510 FLOW es sencillamente mejorar todo lo posible el flujo de aire entrante para el chasis. Así que esta versión parte de la misma base que los H510, o más bien el H510 ELITE, que a su vez partirá del anterior H500 en muchos aspectos.

Perteneciente a la gama media, tenemos unas medidas bastante compactas de 460 mm de alto, 210 mm de ancho y 428 mm de profundidad, manteniendo así el formato de media torre. En su interior hay espacio para un radiador de hasta 280 mm y placas base ATX, con un espacio bastante cuidado que lucirá igual de bien que el exterior.

Minimalista, con líneas limpias y por supuesto en su color blanco emblemático para combinarlo con hardware NZXT, que es lo que haremos nosotros. El chasis de acero también luce muy bien, fuerte y rígido, con cristal templado en el lateral reforzado con metal, así como un par de ventiladores preinstalados. Tengamos muy presente que no es la versión H510i, lo que significa que no tendremos el microcontrolador NZXT Smart Device instalado, ni tampoco iluminación.

Análisis exterior en detalle

Pues daremos comienzo al análisis en detalle situándonos en la cara lateral izquierda del NZXT H510 Flow, ocupada en esta ocasión con un cristal templado de 3 mm de grosor. A diferencia de la anterior generación que era totalmente transparente, esta vez el cristal luce algo oscurecido para dar una vista más enigmática al interior.

A diferencia de la H710, en este chasis el cristal solamente ocupa el compartimento principal, mientras que la zona de PSU se mantiene oculta debajo de una chapa blanca lisa. Esto le confiere un aspecto muy elegante y personal. Dicho cristal está reforzado internamente con un marco de metal, utilizando un sistema de anclaje por acoplamiento y un solo tornillo en la parte de atrás. No hay posibilidad de que se caiga, pues un borde inferior y anclaje rápido superior lo mantendrán inmóvil.

Seguimos con la zona lateral derecha, la cual estará completamente cerrada mediante una chapa metálica blanca. Esta utiliza un sistema de anclaje mediante tres pestañas en el frontal y dos tornillos de rosca manual atrás. Se nota bastante fuerte y ligeramente salida hacia fuera con marcos redondeados para asegurar un buen espacio para cables a la vez que cuida su estética. Al tener frontal abierto, se ha omitido la abertura lateral que sí tienen las otras versiones.

Llega el frontal y el aspecto que cambia respecto a la H510 normal y la ELITE, pues esta vez se ha colocado una chapa estilo mesh o mallada para la mitad superior. Al igual que el lateral, el espacio ocupado por el compartimento de PSU se mantiene cerrado con chapa blanca proporcionando una elegante fluidez en el conjunto.

El hueco mallado consiste en una chapa metálica con filtro de polvo en la zona interior, también en color negro y dejando una clara vista del contenido interno. En este modelo se ha colocado un ventilador de 120 mm en esta zona, además por la cara exterior del marco para demostrar que hay espacio de sobra para él. Este no cuenta con iluminación, así que más adelante lo reubicaremos en el techo para colocar aquí una refrigeración líquida de 280 mm.

Siguiendo con la zona superior del NZXT H510 Flow, no cambia en lo absoluto respecto al modelo base. En ella tenemos una chapa metálica blanca fija, con una sola abertura en la mitad trasera que tiene capacidad para un ventilador de 120 o 140 mm. Lo cierto es que este distintivo de FLOW tendría más peso si esta zona se hubiese ocupado con otra rejilla como la frontal y soportara dos ventiladores al menos. El fabricante ha sido un poco vago aquí al no modificar su estructura.

En el borde encontraremos el panel de puertos que cuenta con:

  • Botón de encendido
  • LED indicado de encendido
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • Jack de 3,5 mm de 4 polos combo para audio y micrófono

Llegamos a la parte trasera del chasis en donde se ha utilizado una distribución clásica, con ventilador de 120 mm preinstalado en modo extracción y 7 slots de expansión para cubrir de sobra las necesidades de una placa ATX. A su lado contamos con fijación por tornillos para las chapas y un sistema de seguro para evitar la caída de tarjeta de expansión. Como podréis ver, no hay posibilidad de instalación vertical para GPU. La PSU debemos introducirla por la zona lateral, pues el marco trasero es fijo.

Finalmente, en la zona inferior tenemos una gran abertura para que el ventilador de la PSU pueda tomar aire. Estará protegida con un buen filtro de polvo de malla fina sobre un marco de plástico extraíble y lavable. En la zona más cercana al frontal se ha habilitado un espacio con raíles para colocar un armario de discos duros que podremos mover e incluso extraer si no lo necesitamos. Cuatro buenas patas de plástico negro con cubiertas de goma se encargarán de dar apoyo en el suelo al chasis, asegurando el flujo de aire por debajo.

Capacidad del interior

Llega el momento de extraer cristal y chapa lateral para ver con todo detalle el recinto interior del NZXT H510 Flow. En él no hay diferencias con otras versiones H500, adoptando un color completamente negro con el característico bastidor blanco multipropósito. Una de sus funciones será esconder el hueco por el cual meteremos los cables hacia la placa, y además cuenta con un raíl para colocar un posible depósito de agua o sujeción para PSU.

En cualquier caso, el diseño está bastante cuidado y pensado para su vista a través del cristal, pero asegurando una buena capacidad para trabajar en la placa al tener un gran hueco en la zona de disipador. Bajo el techo también tendremos un hueco por donde pasar los cables de ventiladores o alimentación para CPU, estrecho, pero suficiente para trabajar.

La cubierta del compartimento de PSU será metálica y con acabado mesh en forma de agujeros redondos. Esta vez no se han incluido los marcos o brackets para instalar sobre ella unidades de 2,5”, aunque podremos utilizar los dos que hay atrás. Un último hueco se habilita para pasar los cables de alimentación de la fuente de alimentación de forma opcional. El marco extraíble del frontal lo veremos más detalladamente cuando estudiemos la capacidad de refrigeración.

Este compartimento interior del NZXT H510 Flow soporta placas base en formato Mini ITX, Micro ATX y ATX estándar. Así mismo, su anchura de 210 mm será suficiente para albergar disipadores de aire de 165 mm de alto con garantías para modelos de gran tamaño y doble bloque. Soportará una longitud de máxima de GPU igual a 381 mm, perdiendo solo de 25 a 30 mm si instalamos un radiador o ventilador en la cara interior del marco.

Espacio para cables y capacidad de almacenamiento

Nos vamos hacia la parte de atrás en donde se ha habilitado un espacio para cables de entre 19 y 23 mm por la zona más amplia. Suficiente para albergar cables ATX gruesos y extensiones Cablemod por ejemplo, pero los sistemas de enrutamiento incorporados no admiten la fijación de dichas extensiones al ser demasiado estrechos.

Los cables de alimentación para CPU también contarán con un canal para su enrutamiento, aunque sin presillas fijadoras. Y de igual forma, otro canal superior se podrá utilizar para cables provenientes de ventiladores. Los cables que llegan desde el panel I/O tienen su propio espacio en la parte izquierda al hueco, sin estorbar al resto de conexiones de la PSU.

Tras la chapa de instalación para la placa base encontramos dos brackets para instalar unidades de almacenamiento de 2,5” tanto SSD como HDD. Estas se podrán extraer fácilmente e incluso colocarlas en la cubierta de PSU, pero ciertamente aquí están bien situadas.

En la zona de PSU dispondremos de un armario con capacidad para tres unidades HD de 3,5”, sin incorporar bandejas extraíbles para un uso algo más sencillo. Dentro, se admiten dos de estas unidades, mientras que en el techo podríamos instalar una extra o bien un HDD/SSD de 2,5”. Cuenta con una buena versatilidad al poder extraerse o modificar su posición para dejar espacio a los cables.

Capacidad de ventilación

Seguimos estudiando este NZXT H510 FLOW, centrándonos ahora en la capacidad de ventilación y refrigeración, que se mantendrá exactamente igual que las variantes previas.

La capacidad para instalar ventiladores será la siguiente:

  • Frontal: 2x 120 / 2x 140 mm
  • Superior: 1x 120 / 1x 140 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Un total de 4 ventiladores serán los que podremos instalar, que pueden parecer pocos, pero serán suficientes para un chasis tan compacto como este. Aún se podría a ver hecho un esfuerzo extra en esta versión FLOW permitiendo la instalación de un ventilador más en el techo, o bien habilitando una rejilla similar a la frontal con capacidad de extracción o filtro.

Los dos ventiladores preinstalados serán unos NZXT Aer P 120 mm en su versión específica para chasis un poco menos prestacional. Hablamos de un régimen de 1200 RPM como máximo, flujo de aire de 50,42 CFM y ruido de 28 dBA. Cuenta con conector de 3 pines compatibles con control DC, pero no PWM.

En esta ocasión no tendremos presencia de controlador para ventiladores ni tampoco iluminación, pues recordemos, solamente estarán presentes en las versiones H500i. Las unidades vienen preinstaladas, una en el frontal en modo succión y otra en la zona trasera en modo extracción. Otro pequeño recorte se encuentra en el marco de instalación superior, pues no contamos con filtro de polvo en él. No es que sea muy necesario, pues deberíamos de utilizarlo en modo extracción.

Si optamos por un sistema RL tendremos estas opciones:

  • Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 mm
  • Trasero: 120 mm

El hueco más interesante por supuesto será el frontal, en donde instalaremos un sistema de refrigeración líquida de 280 mm NZXT X63 RGB White. Esta zona admite un grosor máximo de 60 mm, que será suficiente para los típicos sistemas de refrigeración All in One que llegan hasta los 54 o 57 mm.

En ella se admitirá cierta versatilidad, pues contamos con un útil marco metálico fácilmente extraíble al estar instalado mediante dos tornillos de rosca manual. Este soporta instalación por ambas caras, y está pensado para colocar los ventiladores en la zona exterior y el radiador en la zona interior. Ni en un lado ni en el otro, se admitirá el grosor máximo de ventiladores + radiadores, así que debemos repartir los elementos para aprovechar el espacio. Tampoco se admiten sistemas Push and Pull como en el chasis H710.

Instalación y montaje de hardware

Ya sabemos en teoría lo que admite el NZXT H510 FLOW, así que ahora es momento de llevarlo a la práctica efectuado un montaje completo. Esta vez hemos modificado toda la configuración para montar un setup full NZXT con los siguientes elementos:

  • Placa base NZXT N7 Z490
  • CPU Intel Core i9-11900K
  • NZXT X63 RGB White de 280 mm
  • 16 GB de RAM DDR4 G.Skill Trident Z Royal
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 56
  • PSU Antec HGC Gold 750 con extensiones Cablemod
  • SSD 2,5” Samsung 860 QVO

Debido a que el espacio de instalación es un poco justo, resulta importante planificar bien los pasos para no encontrarnos con problemas. Comenzaremos instalando la placa base, pero antes de eso conectaremos fuera la alimentación de la CPU al ser una zona que quedará con muy mal acceso una vez colocada.

Tras colocar la placa vamos a mover el ventilador frontal hacia el marco superior, pues ahí nos disponemos a montar el sistema de refrigeración líquida, que podrá ser el siguiente paso. No necesitamos retirar el marco, pues el radiador entra perfectamente en el recinto, así como los ventiladores en la zona exterior. Sí que deberíamos asegurarnos antes de colocar todos los cables pertinentes, sobre todo en estos ventiladores, pues luego quedarán muy cerca del marco y las cabeceras de iluminación no serán accesibles.

Como todo colocado, es turno de instalar la fuente de alimentación, no existiendo problema alguno con el amplio espacio inferior, que además aumentaremos al retirar el armario de discos duros. Las extensiones Cablemod utilizadas son bastante gruesas, y resulta imposible enrutarlas por los canales diseñados por el fabricante, así que directamente las pegaremos lo mejor posible a la chapa trasera. Esta es una pequeña contra de cara al diseño, no muy versátil y pensado solo para los típicos cables de PSU redondos o planos de pequeño tamaño.

Los cables que necesitamos conectar en este caso serán:

  • Conector USB 3.2 Gen1 y USB-C
  • Cabecera de audio frontal
  • Cabeceras para el sistema de arranque utilizando el adaptador F_panel incluido
  • 2x Cabeceras de 3 pines de ventiladores

Los ventiladores los conectaremos directamente a la placa en cabeceras orientadas a chasis, pues tampoco se ha incluido un divisor que nos permite unir ambas cabeceras en una sola. A esto se le sumarán todos los cables extras de nuestro setup, y recomendamos colocar lo más pronto posible el conector SATA en la placa al luego quedar bajo el bastidor del compartimento principal.

Resultado final

Impresionante el resultado que podremos obtener en este NZXT H510 FLOW con un setup compuesto por más productos de la marca. En definitiva, todos ellos tienen un factor común en la inspiración de su diseño, minimalista, moderno y limpio. Se combinan perfectamente al ser todos los componentes blancos igual que el chasis. Solamente nos ha faltado iluminación interior, que en una versión H510i hubiese quedado aún mejor.

Temperaturas

Hemos efectuado un test de estrés de 60 minutos al hardware instalado simulando un uso intensivo de él para ver qué tal responde el chasis. En este caso no lo compararemos con el resto de chasis al tratarse de elementos totalmente distintos.

Componente Reposo Estrés
CPU 41oC 79oC
GPU 40oC 74oC
Placa 36oC 42oC

Palabras finales y conclusión acerca del NZXT H510 FLOW

NZXT pretende diversificarse un poco más adoptando nuevas variantes de sus míticos chasis para cubrir ciertos huecos y necesidades que se nos pueden plantear con hardware potente. Este NZXT H510 FLOW apuesta por una estética puramente basada en la serie H500 implementado un frontal mesh para maximizar el flujo de aire.

Realmente los cambios respecto al H510 o incluso al H510 ELITE son muy poquitos, y eso se nota claramente en la estética exterior. Misma configuración de chapas y cristal templado, y exactamente la misma capacidad interna. El resultado es excelente como hemos visto, pero todavía se podría haber hecho algo más, por ejemplo, dándole mayor utilidad al techo con doble ventilador o una rejilla extraíble.

Te recomendamos la lectura de las mejores chasis del mercado

Aunque es una apuesta excelente para presupuestos ajustados, una versión H510i FLOW también sería muy codiciada para aquellos que buscan iluminación interior y el controlador Smart Device 2. Con un montaje full NZXT el resultado queda espectacular, siendo muy buena opción para los que planean una actualización completa de su setup y no tengan un presupuesto astronómico. El fabricante acaba de lanzar sus placas N7 B550 para AMD y Z590 para Intel que cubrirán todas las necesidades.

Esta NZXT H510 FLOW estará disponible por un precio aproximado de 65 a 70 euros, similar en todo caso a la versión H510 estándar y ya lo tenéis listado en Amazon. Asegurando una estética pulida y minimalista, obtendremos un chasis fuerte, de buena construcción y con espacio interior suficiente para hardware de gama alta. El soporte para RL de 280 mm RGB está garantizado, y además es el formato más versátil. ¿Qué os ha parecido esta nueva variante, os la compararíais?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ELEGANTE Y MINIMALISTA, AHORA CON FLUJO DE AIRE MEJORADO

POCAS NOVEDADES DE DISEÑO RESPECTO AL H510 BASE
SIGUE INCLUYENDO DOS VENTILADORES DE CALIDAD ZONA SUPERIOR ALGO DESAPROVECHADA

RECINTO INTERIOR BIEN DISEÑADO Y SOPORTANDO RL DE 280 MM

CANALES DE ENRUTAMIENTO DE CABLES POCO VERSÁTILES

CON UN MONTAJE FULL NZXT EL RESULTADO ES ÓPTIMO

IDEAL PARA EQUIPOS DE GAMA ALTA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

NZXT H510 FLOW

DISEÑO - 87%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 87%
PRECIO - 82%

87%

Recent Posts

  • Accesorios

Sharkoon presenta sus nuevos auriculares gaming SKILLER SGH10

Sharkoon amplía su gama de productos con unos nuevos auriculares. La marca hace oficiales los…

9 mins atrás
  • Portátiles y ordenadores

Qualcomm Snapdragon X Plus: Especificaciones y rendimiento filtrados

Los próximos SoCs Qualcomm Snapdragon X Plus han sido presentados en un evento de prensa,…

1 hora atrás
  • Noticias

Los beneficios de Tesla se desplomaron en el primer trimestre

2024 no ha comenzado de buena forma para Tesla. La firma ha publicado los resultados…

2 horas atrás