Tutoriales

Cómo recortar un video Windows 11

Si buscas cómo recortar un video en el ordenador con el sistema operativo de Windows 11 de una forma rápida, sigue leyendo este tutorial. 

Actualmente usamos el formato de vídeo en muchas ocasiones. Ya sea para nuestro trabajo, para ejercicios de clase o incluso para nuestro ocio. Estoy segura, que no es la primera vez que te has grabado en vídeo y has fallado muchas veces hasta que te salga tal y como te gusta o simplemente quieres quitar una parte de un video que has descargado en internet ya que no te interesa que este. 

Es por eso, que te voy a enseñar a cómo recortar un video sin tener la necesidad de descargar nada extra en el ordenador, para así, ahorrar más espacio. 

Qué es un vídeo y cuales son sus formatos más usados 

Antes de empezar a explicarte cómo recortar un video de forma sencilla y rápida, voy a explicarte qué es lo que entendemos a día de hoy por vídeo, además de los formatos de vídeos más usados actualmente por los usuarios. 

Qué son los vídeos

Los vídeos son un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas con sonidos o música. El vídeo se basa en la captura de imágenes llamada fotogramas, que después se muestran en secuencia y a gran velocidad para reconstruir la escena original, es decir lo que nosotros vemos, el vídeo.

Cuales son los formatos más usados para los archivos de vídeos

Elegir el formato de vídeo correcto es muy importante para que otras personas puedan verlo, ya que si no se elige el adecuado, puede no abrirse o que este tenga una baja calidad. Es por eso que te voy a decir los formatos de vídeo más usados por los usuarios, además de explicarte uno por uno para que es ese formato y cuando lo puedes utilizar. 

Formato de vídeo MP4

Seguramente conozcas este formato de vídeo ya que es uno de los más populares. Este formato se emplea sobre todo para vídeos que queremos compartir en línea. La red social de Youtube, recomienda que sus archivos de vídeo sean en formato .mp4 para obtener una mejor calidad en el vídeo.

Formato de vídeo AVI

Este es un  formato de vídeo estándar más antiguo y universalmente aceptado es .AVI. Este formato se puede abrir en una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones diferentes. La única pega de este formato, es que su tamaño de archivo es grande, por lo que a la hora de descargar o subirlo a internet puede resultar más costoso en tiempo. 

Formato de vídeo MKV

Este formato de vídeo, es un formato abierto, por el que no hay que pagar derechos. En este formato podemos almacenar junto con el canal de audio, varios canales o pistas de audio y varias pistas de subtítulos. Este formato nos proporciona una buena calidad en el audio y de vídeo siendo muy pequeño a la hora del espacio

Formato de vídeo WMV

Este formato es de Windows Media. Es de un tamaño pequeño, por lo que es útil si queremos enviar un video por correo electrónico u otros lugares con límites de tamaño de video. Las desventajas de este video es la caída significativa en la calidad en el video. 

Formato de vídeo H.264

Este formato de vídeo seguramente también lo conozcas y es que usa compresión con pérdida y es un formato universal de vídeo de uso común en la actualidad. El códec es ampliamente compatible y se utiliza en la producción, publicación y distribución de video. Muchas videocámaras y DSLR graban en H.264.

Cómo recortar un video en el ordenador sin instalar nada en Windows 11

Ya conoces todos los formatos de vídeos más utilizados por los usuarios, es por eso que voy a pasar a como puedes contar un vídeo sin necesidad de instalar nada. De forma fácil y sencilla. 

En primer lugar iremos al “Explorador de archivo”. Este lo podemos encontrar en la barra de tareas de Windows, con un icono en forma de carpeta. Una vez que lo hayamos abierto, buscaremos el vídeo en cuestión que queramos recortar. 

Cuando hayamos encontrado el vídeo que queremos cortar, hacemos clic derecho con nuestro ratón cuando tengamos el cursor encima del vídeo. Esto hará que se abra un menú con muchas opciones. La opción que nos interesa es la de “Abrir como”. Cuando pinchamos sobre esta opción aparece “Fotos”, volvemos a hacer clic sobre esta para abrir la aplicación de fotos.

Cuando le demos a la aplicación de fotos de forma predeterminada saldrá el video en funcionamiento, así que no te asustes si tienes el sonido muy fuerte. En la parte superior, encontraremos una barra de herramientas y justo en la parte derecha encontramos un icono de tres puntos, accedemos a él. Al acceder a este icono, se despliega un menú con diferentes opciones como guardar como, copiar al portapapeles, presentación, compartir entre otras. Pero hay una que nos interesa, y se llama “Editar más…”. Una vez abierto, nos señala estas opciones: Agregar cámara lenta, añadir efectos 3D, añadir texto animado, crear un vídeo con texto. Vemos que no aparece por ninguna parte recortar vídeo. Pero no pasa nada, yo seleccionará la última opción llamada “Crear un vídeo con texto”

Al abrir cualquier opción nos saldrá una ventana con el nombre de “Ponle nombre al vídeo”. Aquí podremos elegir el nombre que queremos que se llame nuestro vídeo y después le daremos a “Aceptar”

Estaremos dentro de un editor, y en este editor encontramos en la parte de abajo una barra de herramientas donde podemos editar el video con: Tiempo parcial, texto, movimiento, efectos 3D, filtros, velocidad y otras opciones. Hay una que se llama recortar, así que colocamos el cursor sobre esta opción y daremos clic izquierdo con nuestro ratón.

Cuando entremos en la opción de recortar nos mostrará una interfaz diferente con el vídeo en medio. Debajo del vídeo vemos una línea azul y dos rectángulos al final de esta en cada lado. Si presionamos con nuestro ratón y lo movemos podemos moverla. Esto nos permite cortar el vídeo dejando solo lo que muestra la línea azul. Una vez que tengamos el vídeo como queremos dejarlo, tan solo tendrá que dar a “Listo” en la parte derecha inferior.

Cuando le hayas dado a listo, nos llevará a la ventana anterior. En la parte superior derecha de la ventana vemos una opción que dice “Finalizar vídeo”, le damos ahí. Nos saldrá una ventana donde podremos elegir la resolución, después le daremos a “Exportar”. Nos indicará donde queremos guardar el nuevo vídeo.

Esta es la forma que tienes para saber cómo recortar un video en el ordenador  con el sistema operativo de Windows 11. Si te interesa saber más de Windows 11, te recomiendo los siguientes tutoriales Cómo reducir el tamaño de las fotos Windows 11 Y Cómo buscar en Windows 11.

 

 

Recent Posts

  • Refrigeración Aire

NH-L12Sx77: Disipador de CPU de bajo perfil de Noctua para PC Mini-ITX y SFF

Noctua lanza un nuevo disipador de bajo perfil, el NH-L12Sx77. El fabricante piensa en aquellos…

7 mins atrás
  • Placas base

GIGABYTE actualiza la BIOS AGESA 1.1.7.0 para los AMD Ryzen 9000, ¡inminente!

Contra todo pronóstico, GIGABYTE ya ha lanzado nueva BIOS para soportar los AMD Ryzen 9000…

24 mins atrás
  • Accesorios

Sharkoon presenta sus nuevos auriculares gaming SKILLER SGH10

Sharkoon amplía su gama de productos con unos nuevos auriculares. La marca hace oficiales los…

46 mins atrás