Portátiles y ordenadores

Intel EVO, novedades de la 3ª edición: Intel Core-H, Arc y, ¡más!

Intel EVO eleva sus requisitos para la certificación de portátiles, caracterizados por las novedades de la inclusión de los chips de 12ª generación Core-H, dGPU Arc, pantallas desde 15″ y mejoras en el audio.

Ya sabéis que Intel introdujo la certificación EVO para portátiles que tuviesen ciertas características, de esa forma se garantizaba «cierta calidad». Esas características tenían que ver con la autonomía, la carga rápida y otras prestaciones relacionadas con la experiencia. Ahora, se incluyen los SoC de 12ª generación Core-H, WiFi 6E y otras prestaciones TOP.

Las novedades de Intel EVO

En primer lugar, destacar la inclusión de los chips Alder Lake-U y de alto rendimiento de 12ª generación: los Intel Core-H. Anteriormente, solo estaban dentro de Intel EVO los chips de bajo consumo, como aquellos profesionales (alguno de la serie «G» de Tiger Lake). Si te preguntas por qué, es porque los nuevos Alder Lake-H consiguen un consumo muy bajo, teniendo un TDP de 45W.

Por otro lado, y relacionado con los gráficos, una de las novedades de Intel EVO es la inclusión de las dGPU Arc con Intel Deep Link Technology. Apuesta muy fuerte Intel por estas tarjetas gráficas de las que se han hablado mucho y de las que hay muchas esperanzas, ¿lo conseguirán en portátiles?

Otra de las novedades está en que el tamaño de pantalla debe partir de las 15 pulgadas, cuyo panel debe estar orientado a los creadores de contenido. Haciendo un énfasis, cuando AMD o Intel se refieren a creadores de contenido, no se refieren a Ibai o a AuronPlay, sino a aquellos editores y profesionales que trabajan tanto para ellos como para empresas.

También se ha añadido la novedad del soporte WiFi 6E, del que hay que recalcar que no estará disponible en todos los mercados. Por tanto, es un requisito que Intel mete, pero que no es de aplicación imperativa específicamente.

En la misma modalidad se encuentra la webcam de 1080p como mínimo que exigen para Intel EVO, pero en sus diapositivas la marca ha establecido que no todos los diseños tendrán una webcam de más de 1080p, sino que los mejores diseños tendrían Intel IPU6/MIPI.

Una de las novedades está en el Intel Connectivity Performance Suite, que se trata de un conjunto de programas que tendremos para sacar el máximo rendimiento a la conectividad WiFi. Lógicamente, solo podremos disfrutarlo en Windows, aunque a algunos hayan pensado en Linux o Mac OS.

Por último, Intel ha sido exigente con el audio, por lo que los micrófonos de portátiles certificados con Intel EVO deberán tener una supresión de audio de fondo dinámico. El objetivo es mejorar la calidad de las videollamadas , y eso que han probado esta cancelación de ruido de fondo dinámica basada en IA con Zoom. Para ello, han usado Intel GNA (Gaussian & Neural Accelerator).

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Tenéis portátiles con Intel EVO?

Recent Posts

  • Tutoriales

¿Qué es la página #?

Es casi improbable que no hayas visto alguna vez la página # en tu navegador…

4 horas atrás
  • Tutoriales

Conoce la opción USB-FDD de tu BIOS, todavía sigue siendo importante

Seguro que al ver este término USB FDD, como en los items u opciones que…

5 horas atrás
  • Tutoriales

Google One VPN: cómo usar esta VPN gratuita de GOOGLE

En esta guía te voy a explicar qué pasos debes seguir para poder utilizar Google…

6 horas atrás