Noticias

TSMC quiere fabricar procesadores en Alemania

TSMC lleva un tiempo buscando abrir nuevas plantas de producción, algo que ya sabemos ocurre en Japón, pero también con una nueva planta en Estados Unidos. La empresa tiene ahora sus ojos puestos en Europa, en concreto en Alemania. La empresa estaría en conversaciones ya con el gobierno alemán para abrir una planta de producción en el país.

TSMC quiere fabricar procesadores en Alemania

Parece que se trata de conversaciones iniciales aún, pero si prosperan supondrían la entrada del fabricante en Europa. Un paso con el que buscan no tener más problemas con escasez de chips.

En conversaciones

TSMC estaría en conversaciones con el gobierno alemán sobre la apertura de una planta de producción en Europa. Se espera que esa planta sea en Alemania, pero tampoco habría que descartar que la empresa tenga planes de tener más de una en el continente en el futuro. La idea es que así no se vaya a sufrir de nuevo una escasez de semiconductores como la actual, que está afectando al mercado desde el año pasado.

La empresa está ampliando la cantidad de plantas de producción. A sus plantas en Taiwán y China hay que sumarle ahora una en Japón, así como otra en Estados Unidos. Si estas conversaciones van bien, podemos esperar otra más también en Alemania. Así que sería un paso de importancia para el fabricante en este sentido.

Fundador de TSMC: ‘El CEO de Intel es muy viejo para hacer grande a la compañia’

Estas conversaciones de TSMC con el gobierno de Alemania son algo que forma también parte de los planes de Europa, que busca producir el 20% de los procesadores a nivel mundial en 2030. Por lo que una planta de la empresa en Alemania sería algo que contribuiría de forma clara a poder alcanzar este nivel de producción. Esperamos saber más estos próximos meses sobre estos planes.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

16 mins atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

1 hora atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

2 horas atrás