Noticias

TrendForce habla de un exceso de oferta de chips de memoria RAM

Llegan nuevas informaciones al respecto del precio de la memoria RAM, en este caso para el 2022. Según TrendForce, para el próximo año pasaríamos de escasez a un exceso de oferta, con una caída de precio.

El precio de la memoria RAM podría caer al menos un 20% por un exceso de oferta

Durante este año hemos visto como todos los componentes informáticos han ido subiendo de precio. Aumento de demanda, junto con dificultades de producción y encarecimiento de las materias primas, ha supuesto un aumento del precio del hardware. Parece que el primer segmento que verá reducido sus precios es la memoria RAM.

Según indica TrendForce, pasaremos de la escasez a un exceso de oferta en 2022. Esto provocará que los precios de las memorias caigan sobre un 20%. Algo que terminara reflejándose en el precio de mercado de estos productos.

El informe que han presentado es bastante claro y habla de una desaceleración notable de la demanda. Algo que estaría generando que el precio de los chips de memoria DRAM ya este empezando a caer. Para este trimestre se espera una reducción del precio de entre un 3-8%  en los precios de los chips de memoria, tras tres trimestres subiendo.

Dentro del informe nos encontramos una tasa de crecimiento de fabricación para el próximo año del 17.9%. Se estima que la demanda de chips DRAM podría rondar el 16.3%, por lo que existe una mayor oferta de que demanda. El motivo de la reducción de la demanda estaría en que los ensambladores de los módulos y tendrían un buen remanente de stock.

Según el informe, este año ha sido excelente para los fabricantes de chips de memorias DRAM. Gracias al aumento de volumen y de precios, se estima que este año se podrían haber superado los 90.000 millones de dólares.

La caída en la demanda se espera para el primer trimestre de 2022 y sería continuada durante todo el próximo año. Estiman una caída del precio entre un 15-20% para el próximo año. Algo que vendría acompañado con un descenso de los envíos de estos chips por la caída de la demanda en una proporción similar.

Una caída que difícilmente se igualara en otros productos

Debemos dejar claro que la memoria RAM siempre se ha caracterizado por ser bastante independiente del resto del hardware. Normalmente el precio de los chips DRAM sube o baja dependiendo mucho de la producción y de la demanda. Al existir pocos fabricantes de chips DRAM (Samsung, Micron, SK Hynix, principalmente) suelen coordinarse para mover los precios según necesidades.

Te recomendamos este artículo con las mejores memorias RAM del mercado

Aunque este año hemos visto subir de precio a todos los productos informáticos, que la RAM baje no quiere decir que se replique. Intel y otros fabricantes han destacado que 2022 seguirá con escasez de producto, y por consiguiente, precios muy inflados en el mercado. Un problema que viene dado porque han tenido que parar por la pandemia, el encarecimiento de las materias primas y del transporte, junto a un gran aumento de la demanda.

¿Qué te parece que el precio de la memoria RAM  pueda llegar a caer hasta un 20% para el próximo año 2022?

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 4070: Detectan modelos con el chip de la RTX 4080 recortado

Unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 4070 se están comenzando a comercializar con un chip…

23 mins atrás
  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

16 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

17 horas atrás