Discos duros y SSD

Los SSD fallan tanto como los discos duros, según un informe de Backblaze

Los últimos datos compartidos por Backblaze están revelando unos datos muy interesantes sobre la tasa de fallos de los discos duros y la unidades SSD de estado sólido.

Los SSD fallan tanto como los discos duros, según un informe de Backblaze

Backblaze es una empresa de almacenamiento en la nube, que ha publicado nuevos datos que muestran que las tasas de fallo de sus SSD son casi tan altas como las de los discos duros tradicionales.

Los datos fueron compartidos en el blog oficial de la compañía, que suele publicar datos de fallos y de la cantidad de unidades de almacenamiento que tienen en sus amplios servidores. Para recabar los datos, utilizan las estadísticas SMART para comprobar el estado de las unidades. La compañía define tiene dos definiciones de fallo posibles, las de fallo completo o la de fallo inminente. Para el de ‘fallo inminente’, se utiliza estadísticas SMART internas de las unidades, que registran la tasa de errores de lectura, de nivelación del desgaste de los SSD, las horas de encendido, el recuento total de fallos de los programas, etc.

En la primera tabla, Backblaze muestra las tasas de fallos de SSD y HDD de por vida a partir de 2013. Estas primeras estadísticas muestran que la tasa de fallos de los discos duros es notablemente más alta que en la de los SSD. Esta estadística está un poco ‘sesgada’, ya que Backblaze no comenzó a añadir unidades SSD hasta el año 2018, y la tasa de fallos se registra desde el 2013.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Luego de tener en cuenta la edad de la unidad e igualarla entre los SSD y los HDD, podemos ver que los resultados han cambiado significativamente. Las SSD no están tan lejos de los discos duros en cuanto a la tasa de fallos anualizada (AFR). Hablamos de una tasas de fallos anual del 1.05% del total de los SSD frente a los 1.38% de los discos duros.

La causa de estos fallos es desconocida para la empresa, solo saben que los fallos están ahí y que no son resistentes como se creía en un principio frente a los discos duros tradicionales. De momento, tampoco están detallando el modelo o la marca de las unidades de estado sólido. Estaremos a la expectativa de que añadan más datos en el futuro.

Recent Posts

  • Reviews

Razer Kraken Kitty V3 Pro Review, orejas de gatito y sonido premium

Razer Kraken Kitty V3 Pro es la nueva versión del icónico headset con orejas de…

4 horas atrás
  • Periféricos

El Razer Basilisk V3 Pro es un ratón TOP y ahora sale a precio mínimo

En estos momentos, en Amazon podemos encontrar el Razer Basilisk V3 Pro 35K a un…

5 horas atrás
  • Periféricos

Microsoft GameImput añade soporte para exprimir el DualSense en PC

El DualSense de PlayStation 5 es uno de los mejores mandos que podemos encontrar en…

6 horas atrás