Reviews

Gigabyte AERO 15 OLED XD Review en Español (Análisis completo)

El Gigabyte AERO 15 OLED XD nos da la bienvenida de la mejor forma posible, con una profunda actualización en hardware y retoques en su elegante diseño basado en aluminio. Una familia que se caracteriza por su impresionante pantalla Samsung AMOLED 4K, que viene con certificación de calibración Pantone y DisplayHDR 400. La mejor calidad de color y profundidad de negros no solo para jugar, pues está pensado para tareas de diseño con Nvidia Studio.

Bajo su chasis de 21 mm tenemos lo último en hardware, consistente en CPU Intel Core i7-11800H de 8 núcleos, GPU Nvidia RTX 3070 8G, 32 GB de RAM y un SSD de Gen4 y 1 TB. Un salto en toda regla que necesita el mejor disipador Windforce Infinity y una batería de 99 Wh que debería asegurar una jornada completa de trabajo. Veámoslo en acción y descubramos qué puede ofrecernos.

Antes de continuar, agradecemos a Gigabyte su confianza en nosotros por cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Gigabyte AERO 15 OLED XD características técnicas

Unboxing

Comenzamos como siempre por el Unboxing de este portátil Gigabyte AERO 15 OLED XD, el cual nos llegará en una caja de cartón rígido tipo maleta y de compactas dimensiones. Su acabado exterior tipo vinilo nos deja clara la familia AERO con su logotipo RGB plasmado en ambas caras. En uno de los laterales tendremos la pegatina con las especificaciones básicas del modelo. Accedemos al interior en donde encontramos el equipo dentro de una bolsa textil, colocado sobre moldes de espuma de polietileno, y junto a él una segunda caja de accesorios.

El bundle contará con los siguientes elementos:

  • Portátil Gigabyte AERO 15 OLED XD
  • Fuente de alimentación de 230W con enchufe europeo
  • Manual de usuario y tarjeta de garantía
  • Almohadilla de silicona para instalación de un segundo SSD

Diseño elegante y de toque profesional

El Gigabyte AERO 15 OLED XD se nos presenta exactamente con el mismo diseño llevado a cabo en la anterior generación de procesadores Intel 10th. Esto es así debido a la rápida transición efectuada desde la 10ª a la 11ª generación en apenas un año, pues hace solo unos meses estábamos probando la versión OLED XC con el i7-10870H. Sigue siendo un equipo bastante compacto con solo 21,5 mm de grosor, aunque es el único fabricante sin diseños Max-Q para portátiles gaming.

Este diseño por supuesto utiliza en gran medida aluminio tanto para la tapa como la base del teclado y laterales, si bien la base continuará optando por plástico por ser más flexible y permitir una extracción más sencilla. La estética no es muy distinta de los AORUS 15G por ejemplo, aunque en él destaca la elegancia de sus líneas limpias y sencillas, dando ese toque necesario en un equipo orientado a diseño y productividad.

Algo que sí se ha modificado es el serigrafiado de la tapa de pantalla, y en lugar de líneas formando ángulos tendremos un borde trasero imitando la fibra de carbono. Este acabado sigue utilizando el proceso CNC y NIL (Nanoimprint Lithography) para realizar este texturizado.  Un remate pulido simétrico da lugar al resto de la superficie en acabado negro mate con el logotipo AERO provisto de iluminación LED blanca. Lo cierto es que sigue dejando huellas marcadas si tocamos la superficie, esto es así con casi todos los equipos de acabado similar.

Si abrimos esta tapa dejará de manifiesto una de las ventajas de utilizar tecnología AMOLED para la pantalla, y es darnos una extrema delgadez con solo 6 mm. Será un arma de doble filo, pues lo pagamos con una menor resistencia y debilidad a la torsión, aunque da la sensación d ser algo más robusta que antes. Los marcos se han llevado al mínimo con solo 3 mm de grosor físico y para laterales y bordes superior, aunque serán de 6 mm en total con el marco del propio panel. El marco inferior mantiene sus 25 mm de grosor. Esto genera una relación pantalla/cuerpo del 89%, y la superficie tipo reflejo o glossy del panel aportará colores más llamativos.

Seguimos bajando un poco más hacia la zona de bisagras, contando con dos puntos de anclaje en cada extremo de tamaño amplio, aunque dejan la pantalla bastante pegada al cuerpo. Un mayor grosor de la zona trasera permite colocar la webcam en el borde inferior con el típico efecto papada. Estas bisagras prometen un recorrido bastante amplio, aunque se quedan lejos de los 180o, con un recorrido muy suave y relativamente duro.

El borde trasero cuenta con amplias rejillas para asegurar la salida de aire caliente de los dos ventiladores ubicados a cada lado. Es el único punto de mayor agresividad en el diseño, aportando ese puntito gaming. A ambos lados del Gigabyte AERO 15 OLED XD también contamos con rejillas para expulsar aire, y una zona de puertos adelgazada gracias a un corte inferior para darnos menor sensación de grosor. El frontal mantiene ese estilo de doble bisel escalonado que ya se va quedando un poco anticuado en beneficio de bordes planos y más sencillos de la competencia, incluso con iluminación.

La base del portátil como decimos está fabricada en plástico, para una carcasa de fácil extracción para actualizar o amplia el hardware. Es uno de los equipos más sencillos en este aspecto, así que estamos más que agradecidos con ello. También es de los que mayor apertura tiene para la entrada de aire en sus ventiladores, mediante una rejilla metálica que deja ver bastante bien el hardware interno. Una serie de patas de goma antideslizante permite elevar unos 5 mm el equipo para que pueda entrar bien el aire. Los altavoces siguen estando orientados hacia el suelo, dejándose ver a través de las rejillas frontales.

Ahora nos situamos en la zona teclado para ver que no ha cambiado absolutamente nada respecto a la anterior especificación de 10ª gen. Seguimos con un teclado en formato completo colocado sobre una base de aluminio fuerte y sin hundimiento. Bajo él, un touchpad de medidas estándar se escora a la izquierda para mejorar su uso, contando con lector de huellas integrado. Una zona de rejilla superior deja accesible el botón central para encendido, y la webcam con tapa física para esconderla.

En general vemos pocas novedades en el diseño, no solo de este Gigabyte AERO 15 OLED XD, sino también del resto de familias de la marca y de la competencia. Seguramente sea en la 12th Gen o la 13th donde veamos muchas más novedades en el diseño.

Puertos y conexiones

La configuración de puertos del Gigabyte AERO 15 OLED XD será exactamente la misma que la vista en el AORUS 15 y 17G XD, situados a ambos lados del equipo.

A la derecha tenemos:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB4-C Thunderbolt 4
  • Lector de tarjetas SD UHS-II
  • Jack DC-In

Mientras que a la izquierda están los que quedan:

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x Jack de 3,5 mm combo salida de audio y entrada de micrófono
  • Mini DisplayPort 1.4
  • HDMI 2.1
  • RJ-45 LAN Ethernet

Ésta será otra de las similitudes también respecto a los Gigabyte AERO 17 HDR, pues cuenta con la misma distribución y capacidad de conexiones, variando si acaso la distribución de los mismos. En ella tendremos una amplia variedad de puertos, con hasta dos interfaces de vídeo dedicadas y soportando resolución 4K @120 Hz para el caso del HDMI 2.1 para monitores de diseño de nueva generación

Como siempre, el puerto más interesante y versátil será el Thunderbolt 4, compatible con USB4, DisplayPort 1.4 y 100W de power delibery. Lo ideal hubiese sido tener dos de estos puertos en un portátil tan enfocado a la creación de contenido como este. Es un buen detalle tener lector de tarjetas con hasta 300 MB/s de transferencia y con 3 puertos USB-A habrá suficiente para conectar periféricos.

En la configuración de red no podría faltar una interfaz LAN de 2,5 Gbps controlada por un chip Realtek RTL8125. A este se le une una tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX200 Wi-Fi 6 y con Bluetooth 5.2. Lo ideal hubiese sido optar por la versión AX210 compatible con Wi-Fi 6E más actual, aunque seguimos teniendo una excelente conectividad dual band con ancho de banda máximo de 574 Mbps en 2,4 GHz y 2,4 Gbps en 5 GHz.

Pantalla Super AMOLED de Samsung

La mayor diferencia de este Gigabyte AERO 15 OLED XD respecto a la serie HDR y el resto de familias de portátiles Gigabyte será la pantalla. Haciendo honor a su nombre, tenemos un panel Samsung AMOLED de nueva generación, siendo un modelo de 15,6 pulgadas. Para resaltar la enorme calidad y viveza de sus colores se ha mantenido el acabado glossy o tipo espejo.

Esta pantalla obviamente no estará enfocada a gaming, pues ofrece una tasa de refresco de 60 Hz y una resolución nativa de 3480x2160p, generando así una gran densidad de píxeles por pulgada. Claro que gracias a estas nuevas GPU RTX 30, incluso en 4K podremos obtener tasas de 60 FPS en juegos exigentes, dándole un nuevo sentido a este panel que también lo hacen una gran especificación para jugar.

De cara a sus especificaciones de color, cuenta con una cobertura de color del 100% DCI-P3 y brillo máximo de 400 nits con certificación DisplayHDR 400 siendo aquí prácticamente las mismas características que la serie AERO HDR. Pero lo más importante será su certificación de calibración X-Rite Pantone, mediante la cual cada panel se calibra de forma individual y sale de fábrica con un perfil de color que entrega un Delta E medio < 1. Los ángulos de visión de este panel serán excelentes tanto en la vertical como horizontal, aunque el característico brillo verdoso del panel se dejará ver sobre todo desde arriba.

Impresionante será la experiencia que obtenemos con esta pantalla, y no nos cansamos de decirlo generación tras generación. Ya hay más modelos en el mercado con pantallas OLED, pero Gigabyte fue el primero en apostar por esta tecnología para su gama alta de diseño, y resulta uno de los equipos más prestacionales en este aspecto. La calidad de los verdes y esos negros reales serán una maravilla en cuanto a la experiencia, y además su calibración y calidad de colores está al nivel de una pantalla IPS e incluso por encima.

Desde Gigabyte Control Center podremos modificar el perfil de color y el brillo del panel, disponible de un modo Pantone X-Rite que activaremos para habilitar el perfil de calibración avanzado. En la segunda opción tendremos un total de 4 modos de temperatura de color para obtener distinta experiencia de uso. También contaremos con una útil opción para activar el filtro de luz azul, aunque nos sigue faltando la capacidad para modificar el perfil R-G-B de la pantalla. Podemos decir que, tras verla con el colorímetro, este perfilado es perfecto.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel IPS del Gigabyte AERO 15 OLED XD con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR. Con estas herramientas hemos analizado las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB.

No hemos visto necesario o relevante realizar pruebas de ghosting por no será un panel enfocado en juegos, y sus 60 Hz obviamente nos van a dar percepción de menor capacidad en este ámbito.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
403 cd/m2 1:1 2,18 6395K 0 cd/m2

Los excelentes resultados siguen intactos en este modelo, con parámetros que se cumplen en cuanto a brillo, superando los 400 nits, temperatura de color y uniformidad. De hecho, las variaciones de brillo en las distintas regiones tienen poco sentido al tratarse de diodos electroluminiscentes, y más bien se deben a las capturas del propio colorímetro.

Espacio sRGB

En esta unidad parece que los resultados que obtenemos con nuestro colorímetro no son del todo las esperadas, pues obtenemos un Delta E medio de 2.73, algo elevado. Debemos de coger siempre con pinzas estas medidas por no ser ni el mismo colorímetro, ni el mismo software que utiliza Pantone para su calibración, pero cierto es que en el AERO 15 OLED XC anteriormente analizado obtuvimos mejores resultados. En la cobertura de color no tenemos problema alguno al cubrir sobradamente este espacio de color.

Espacio DCI-P3

En este otro espacio vemos la misma tendencia de calibración que en apartado anterior con un Delta E de 2,64. Así mismo la cobertura de color está clavando prácticamente ese 100%, e incluso registra una gran cobertura del 96% en Adobe RGB.

Calibración

Aunque debemos mencionar que la calibración de Pantone debe ser más certera que la nuestra, hemos efectuado la nuestra propia y comparado los resultados nuevamente. Ahora los Deltas E medios serán de 0,43 y 0,43, prácticamente perfectos.

Sistema de sonido DTS:X Ultra

El sistema de sonido del Gigabyte AERO 15 OLED XD no sufre modificación alguna con esta nueva generación de procesadores en lo que a hardware se refiere, contando con dos altavoces de 2W. Claro que en esta ocasión parece que se le ha proporcionado compatibilidad con DTS:X Ultra, sustituyendo así a Nahimic como software de control.

Este sistema en definitiva el confiere un ecualizador para personalizar la salida de audio, pero realmente son dos altavoces cuya configuración nativa será estéreo. El perfil de sonido lo encontramos igual o similar a la anterior generación, dejándonos un audio bastante cálido con un buen equilibrio entre frecuencias que se agradecerá para consumir contenido multimedia. los graves como siempre no destacarán, pero el alto volumen que alcanza sin distorsión demuestra que son muy buenos altavoces.

En cuanto a la webcam, tenemos mismo sensor e idéntica distribución que en el resto de portátiles de Gigabyte. Se trata de un sensor HD a 720p con grabación de video a 30 FPS y estando situado en la zona inferior del equipo. No nos suele gustar esta configuración por vernos desde muy abajo y con efecto papada. Junto al sensor tendremos una configuración de doble micrófono con grabación de campo lejano y unidireccional.

Seguimos sin compatibilidad con Windows Hello, aunque se asegura la capacidad de instalar Windows 11 al disponer de chip TMP 2.0 instalado en placa. Sí que dispondremos de sensor de huella dactilar, de buen funcionamiento y muy útil para darle más seguridad a nuestro inicio de sesión.

Teclado RGB Fusion

El Gigabyte AERO 15 OLED XD continúa con una configuración de teclado RGB Fusion de membrana tipo chicle en distribución española tipo ISO con teclado numérico. La marca ha aprovechado todo el espacio disponible en los 356 mm de ancho para no renunciar a NumPad, y ciertamente tiene sentido al no disponer de versiones de 17 pulgadas OLED. Pero la tendencia actual es optar por una configuración TKL con teclas más separadas y sensación de limpieza para el usuario.

Continuamos con un estilo de teclas cuadradas con esquinas mínimamente redondeadas, y una fuente estilo modernos gruesa y perfectamente legible. Por ella saldrá una potente luz gracias al sistema RGB Fusion 2.0 que podremos personalizar desde Control Center. Tendremos la capacidad de configurar el color tecla a tecla en el modo custom, pero no en el resto de animaciones, las cuales permitirán modificar velocidad, orientación y color general.

La membrana entrega un final de recorrido acolchado y bastante agradable, con un recorrido de 1,5 mm aproximadamente muy pensado para gaming. Una variante con teclado mecánico podría estar bien para profesionales que dediquen su trabajo a la escritura, aunque no deja de ser un excelente teclado en el que nos sentimos cómodos trabajando en la edición de este artículo.

Más abajo encontraremos el touchpad característico de Gigabyte, el cual nos ofrece unas medidas de 106 mm de ancho y 70 mm de profundidad. No es el más amplio para una pantalla 4K, pero sus prestaciones de sensibilidad y tacto siguen siendo excelentes. Notamos un buen agarre sin holgura de su trackpad, con botones de clic corto y tierno ideales para uso a una sola mano. El sensor de huella lo preferiríamos fuera del panel para que tuviésemos el área completamente lisa y más aprovechada, pero se agradece su presencia para usarlo con Windows Hello y Windows 11 próximamente.

Software Gigabyte Control Center

El software encargado de gestionar el Gigabyte AERO 15 OLED XD será Control Center, incluido ya de fábrica. Este se nos presenta con una interfaz de tamaño fijo repartida en un total de 6 secciones exactamente igual que la variante para portátiles AORUS.

Como siempre, en la primera sección encontramos un dashboard que monitoriza el estado y rendimiento del hardware y los recursos utilizados por el sistema, como almacenamiento, batería y plan de energía.

Se ha eliminado el apartado de accesos directos por uno dedicado a la función Microsoft Azure AI, dando un salto de calidad en ella. Ahora es capaz de detectar el tipo de uso que le damos al equipo para adaptar el escenario de rendimiento al mismo, por ejemplo, modo creador, gaming o de ahorro de batería. En cada caso, podremos configurar distintos parámetros, siendo uno de los más importantes el modo boost de la GPU dedicada.

Continuamos con el tercer apartado en donde dispondremos de una serie de opciones para interactuar con el hardware del sistema, destacando por supuesto las opciones de pantalla. Pero no será lo único, pues vemos distintos modos de uso de batería, volumen del sistema, Wi-Fi, etc.

El siguiente incluye todo lo necesario para configurar la iluminación del teclado, y ya lo hemos visto anteriormente. Mientras que el penúltimo nos brinda la capacidad de personalizar el perfil de ventiladores del disipador. Finalmente, en el último apartado se condensa la lista de drivers y aplicaciones relacionadas con Gigabyte y el hardware del equipo para mostrarnos posibles actualizaciones, y acceso a distintos recursos de soporte para el usuario.

Características internas y de hardware

Ahora pasamos al conocer en detalle toda la configuración de hardware de este Gigabyte AERO 15 OLED XD. Con la misma nomenclatura que el resto de series, podremos casi adivinar qué componentes guarda en su interior, y efectivamente, serán los mismos que los de un AORUS 15G o 17G XD, 17 HDR DX, etc.

Así que el procesador protagonista en la especificación será el Intel Core i7-11800H, una CPU con 8 núcleos físicos y 16 hilos bajo un proceso de fabricación de 10 nm SuperFin. Éste ha supuesto un antes y un después en Intel, pues de esta forma compite con las CPU de alto rendimiento de AMD incluso superándolas en algunos apartados como mono-núcleo.

Su frecuencia boost está fijada en 4,6 GHz, junto a un TDP de 45W configurable a 35W en modo ahorro. La memoria caché L3 se incrementa hasta los 24 MB, mientras que la memoria caché L2 será de 1,25 MB por cada núcleo. Esta CPU dispondrá de 20 carriles PCIe Gen4 y soporte para Thunderbolt 4, aunque el chipset HM570 que funciona como puente sur mantiene sus carriles en modo PCIe 3.0.

Este paquete “DX” cuenta con una dGPU Nvidia RTX 3070 Laptop, la cual cuenta con su chipset GA104 a 8 nm Samsung con arquitectura Ampere. En su interior tenemos 40 unidades de multiprocesamiento formadas por 5120 núcleos CUDA, 160 núcleos Tensor de 3ª generación y 40 núcleos RT de 2ª generación, desarrollando 160 unidades TMUs y 80 ROPs. El TGP se ha ajustado en los 105 W especificando una frecuencia de reloj base de 780 MHz y 1290 MHz en modo boost. La configuración de completa con 8 GB GDDR6 operando a una frecuencia de 1500 MHz, es decir a 12 Gbps de transferencia, elevando su ancho de banda a 384 GB/s gracias a un bus de 256 bits. El equipo vendrá con la función Resizable Bar activada en la BIOS, y un modo GU Boost en el panel de control de Gigabyte.

Seguimos con la configuración de memoria RAM, que en este caso será de 32 GB de memoria, formada por dos módulos SO-DIMM de 16 GB ADATA con chips SK Hynix de 3200 MHz de frecuencia efectiva. Y la capacidad de almacenamiento se completa con un SSD PCIe Gen4x4 NVMe de 1 TB Samsung PM6A1, el cual ofrecerá una transferencia de nada menos que 6400 MB/s en lectura y más de 3500 MB/s en escritura secuenciales. Existe una segunda ranura disponible para ampliar la capacidad, pero será PCIe 3.0.

Disipador Windforce Infinity

El disipador equipado en este Gigabyte AERO 15 OLED XD será el Windforce Infinity, intentando hacer su mejor trabajo para enfriar componentes muy potentes en solo 21 mm de grosor.

Este disipador cuenta con dos grandes ventiladores tipo turbina que cogen el aire desde la base del equipo gracias a 71 cuchillas que proporcionan un 30% más de rendimiento que la anterior generación (Intel 9th). Mediante cuatro pequeños bloques aleteados en las salidas correspondientes, el aire a presión circulará y expulsará el calor.

Serán 5 heatpipes de cobre de gran extensión y pintados en negro los encargados de controlar la temperatura de los dos chips principales. Dos de estos heatpipes son comunes a GPU (izquierda) y CPU (derecha), mientras que habrá uno dedicado a cada chip. Un quinto tubo estará bajo el cold plate de la GPU encargándose de los chips de memoria GDDR6.

El cold plate de la GPU será el de mayor tamaño, pues se encarga de enfriar no solo el chip principal, sino también las memorias e incluso el VRM como vemos en el borde inferior. Mientras tanto, el cold plate de la CPU es bastante más pequeño y también enfriará el VRM de la placa situado en la parte superior. En este caso parece que se ha utilizado pasta térmica gris genérica, y lo ideal hubiese sido pasta de metal líquido.

Como detalle técnico vemos que el chipset cuenta con un pequeño disipador de metal, mientras que el SSD también utiliza una almohadilla de silicona para dirigir su calor a la base del portátil.

Autonomía

En esta ocasión el Gigabyte AERO 15 OLED XD equipa una excelente batería de polímero de Litio con 99 Wh de potencia máxima y una capacidad de 6514 mAh. Se le suministra una fuente de alimentación y cargador externo de 230W, suficiente para que el equipo opere en su máximo rendimiento.

Con un perfil Power Saber IA, el brillo al 40% y haciendo tareas básicas de edición Word y navegación hemos obtenido una autonomía de 7 horas y media aproximadamente. Efectivamente, el 11800H es una CPU que en reposo consumirá menos que su antecesor 10870H, y nos repercute en un ligero incremento de autonomía máxima. Posiblemente exprimiendo un poco más el modo ahorro y apagando el teclado obtendremos sin mucho esfuerzo las 8 horas ansiadas.

Pruebas de rendimiento

Pasamos a ver en acción este Gigabyte AERO 15 OLED XD con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía AI Gaming. El sistema de refrigeración lo hemos mantenido en configuración automática.

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark de la unidad NVMe, para ello hemos utilizado CrystalDiskMark 8.

Benchmarks

Veamos qué tal se comporta esta GPU y CPU realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra y Port Royal
  • VRMark Orange Room

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Gigabyte AERO 15 OLED XD realizando pruebas con la GPU dedicada. Hemos utilizado 6 títulos en modo normal y otros 6 con Ray Tracing activado para el caso de esta GPU:

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 12
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing
  • Control, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra + Ray Tracing, DLSS Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, Alto, Ray Tracing, DLSS Equilibrado, DirectX 12

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Gigabyte AERO 15 OLED XD ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Gigabyte AERO 15 OLED XD Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU Intel Core i7-11800H 44oC 77oC 90oC
GPU Nvidia RTX 3070 46oC 71oC 74oC
SSD 45oC 57oC 64oC

Impresionante rendimiento el de este disipador, demostrando un mejor rendimiento que el visto en la serie 17G de AORUS con el mismo hardware. Luego veremos que el rendimiento en benchmarks es el mismo, siendo un equipo menos exprimido por no ser gaming pero que se compensa con su temperatura. Solamente en los primeros segundos del proceso de estrés obtenemos throttling, que desaparecerá por completo tan pronto como los ventiladores dan respuesta.

En las superficies exteriores vemos elevadas temperaturas sobre el borde superior del teclado y la zona central, llegando a ser un poco molestas para sesiones de juegos al casi alcanzar los 45oC. Es la única pega que le vemos, pero es lógica al ser un equipo delgado.

Palabras finales y conclusión acerca del Gigabyte AERO 15 OLED XD

La familia AERO OLED sigue siendo una de las más emblemáticas de la marca gracias principalmente a esa impresionante pantalla AMOLED que será todo un espectáculo en funcionamiento. Cierto es que no se queda lejos de la serie HDR en calidad, pero la viveza de sus colores, su HDR10 y los negros reales marcan la diferencia para creadores y diseñadores. Además cuenta con certificación de calibración Pantone, una garantía de cara a la fidelidad de sus colores.

Pero su hardware puede también considerarse el de un equipo gaming, pues en definitiva será exactamente el mismo que el de sus hermanos AORUS y Gigabyte. Una CPU de 8 núcleos y 10 nm, una GPU RTX 3070 y 32 GB de memoria RAM que lo harán volar en cualquier título, acercándose a los 60 FPS en 4K, dándole un sentido más a esta pantalla. Imaginaos jugar en un panel como este a Cyberpunk o Battlefield. Además con un SSD de Gen4 que supera los 6000 MB/s de lectura y un disipador de impresionante rendimiento.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

La estética es el factor que menos ha evolucionado, pues parte de la misma base que la anterior generación, solo con retoques en la tapa de pantalla. Esta sigue siendo algo flexible, aunque parece que mejora un poco respecto a la anterior modelo, o esa es la sensación. teclado, touchpad y sonido también se mantiene invariantes, aunque en este caso en lugar de Nahimic tenemos DTS:X Ultra, aunque a efectos de experiencia será igual. La batería también mantiene sus 99 Wh, pero se ve beneficiada de una CPU de 10 nm que la trata un poco mejor, así que ganaremos más de 30 min extras para acercarnos a las 8 h.

El Gigabyte AERO 15 OLED XD estará disponible por un pecio de 2600 euros aproximadamente en Amazon en el día de este análisis. Serán alrededor de 350 euros más que el AORUS 17G DX por ejemplo, o unos 100 euros más que el AERO 17 HDR DX. Así que es una cifra justificada, y ese extra se debe al tipo de pantalla utilizada. Excelente equipo para casi cualquier tipo de tarea por su gran hardware, aunque está pensado para creadores al tener 60 Hz de refresco. ¿Qué opinas tú de esta familia AERO OLED?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ACABADO EN ALUMINIO CON AJUSTADO GROSOR

PRECIO ELEVADO POR SU TECNOLOGÍA OLED
POTENTÍSIMO HARDWARE AL COMPLETO DISEÑO INVARIANTE

PANTALLA AMOLED CALIBRADA PARA DISEÑADORES

SE PODRÍA APROVECHAR MÁS EL ESPACIO DEL TOUCHPAD

TECLADO Y AUDIO A UN BUEN NIVEL

MUY BUENAS TEMPERATURAS

ASI 8 H DE AUTONOMÍA

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y recomendado:

No products found.

Gigabyte AERO 15 OLED XD

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 93%
REFRIGERACIÓN - 94%
RENDIMIENTO - 91%
PANTALLA - 99%
CALIBRACIÓN - 87%
PRECIO - 88%

92%

Recent Posts

  • Procesadores

AMD Strix Halo, un «SoC» con 16 núcleos Zen 5 y 40 CUs RDNA 3+ y LPDDR5X

Vendrían en 2025 y AMD busca la gloria con unas APU Strix Halo que podría…

4 mins atrás
  • Android

La app móvil Adobe Express integra las populares funciones de IA de Firefly

Adobe ha anunciado la nueva app móvil Adobe Express.Esta nueva app está disponible para todos…

55 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

AMD RX 6000: Informan sobre subas de precio y caídas de stock en minoristas

Todo parece indicar que el stock de las GPUs de la serie RX 6000 “RDNA…

1 hora atrás