Microsoft ha salido de compras una vez más y se confirma una nueva empresa que han comprado. En esta ocasión se trata del editor de vídeos Clipchamp. Una compra con la que la firma americana busca potenciar Windows en un futuro cercano. Este editor es una opción conocida por su facilidad de uso, así como las muchas opciones de edición que proporciona.
Esta compra busca acercar una buena herramienta de edición de vídeos a los usuarios en el sistema operativo de la firma.
Microsoft ha anunciado esta compra, aunque de momento no se sabe la manera en la que Clipchamp se va a integrar en Windows. Parece que va a tener un rol de importancia en Windows 365, ya que se ve como una manera de extender la productividad en esta suite, pero la forma exacta en la que se va a integrar no se ha podido confirmar.
Clipchamp cuenta ya con 17 millones de usuarios en todo el mundo y 390.000 empresas hacen uso de este editor, porque se trata de una de las opciones de referencia en este segmento de mercado. Y ahora pasan a formar parte de la firma de Redmond.
Microsoft ha estado comprando diversas empresas este año, que se van a ir integrando en Windows, de modo que podemos ver los claros avances que su sistema operativo va a tener en un futuro cercano. Estaremos atentos a más noticias sobre la integración de este editor de vídeos en el sistema operativo de la marca.
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…
QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…